Las elecciones más cibernéticas en internet


ARTICULO No 301La tecnología de la información en Internet ha marcado un hito trascendental en el mundo digital. Este notable avance de la información por páginas web y la comunicación virtual por redes sociales, son las más notables en esta era cibernética.

La información y la comunicación son los aliados estratégicos como medios  en casos de difundir propuestas para sus electores, resultados, abrir debates y análisis de tendencias. Además, en estos espacios virtuales, la televisión y la radio on line han crecido notablemente en el internet.

Hoy estos sitios de noticias es el furor de miles de cibernautas, por ello han creado para sus usuarios servicios adicionales en sus portales web. Lo más notorio la encuesta, por ejemplo: al elegir su candidato de preferencia para la alcaldía, ¿en caso de darse las elecciones este día; por cual votaría? entre otras preguntas.

Detrás de cada interrogante, las miles de respuestas irán guardándose en bases de datos, de esta forma mostrará al electorado cual podría ser la tendencia ganadora. Sin embargo otros candidatos prefieren mostrarse por medio de audio, vídeos e imágenes y publicarlos en redes sociales de su preferencia.

Toda esta avalancha de encuestas, jingles o anuncios publicitarios; son válidos en toda lid electoral por medio de estos espacios virtuales. Como sabemos, la interactividad hombre – máquina (internet y redes sociales), ha superado casi todos los límites, tan solo con un solo clic tenemos la información al instante.

Por ejemplo, el Consejo Nacional Electoral, a través de su página web (www.cne.gob.ec), pone a su disposición sus procesos electorales, así como importantes servicios on line como: consultar el lugar de votación, si es miembro de una junta receptora del voto y la opción más atractiva es; conoce a tu candidato.

Dentro de este espacio cibernético, los simuladores que, son herramientas informáticas capaces de imitar la realidad; juegan un papel decisivo en el entrenamiento virtual de ciudadanos ante nuevos modelos de voto electrónico. O de lo contrario prefieren estar frente a su computadora, una aplicación del simulador para los smartphones servirá como apoyo móvil en su capacitación.

Adicional a estos servicios, los resultados oficiales del día de las elecciones se viven intensamente por la red; al contar con páginas web exclusivo para el efecto. Se conocerá la votación en segundos de cada candidato, votos nulos y blancos, entre otros datos de interés.

Esta información estadística, expuesta al instante e inmiscuirse en el   mundo cibernético; es la expresión de la decisión de sus ciudadanos. Es también una fuente de primera mano y fidedigna para realizar consultas e investigaciones con el fin de darse futuros comisos electorales.

Sin duda, el internet está pasando una de sus mejores etapas en la era de la cibernética. Ya todo es posible, la contribución de internet como herramienta de consulta ha facilitado la vida de candidatos, electores y políticos.

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,621 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: