Las estafas sentimentales online


PAREJAS 3.0: Los mensajes de “amor” y el enamoramiento inexplicable hacia nosotros, es el enganche de estafadores para sacar dinero a sus víctimas.

ARTICULO No 128

Hola Juan, soy Sofía, me gustas mucho…, este es uno de los posibles mensajes que podríamos recibir en nuestro correo electrónico, sin saber cómo llegó a nuestra cuenta. Este tipo de prácticas de enviar mensajes por personas anónimas a quien llegue, dejó de ser novedad por el internet.

Pues, ahora los mensajes están dirigidos, es decir, saben tu correo electrónico, nombres, de donde eres que servirán de enganche para entablar una posible relación de engaño. Por lo general, este tipo de encuentros terminan envueltos en amores falsos y hasta estafados económica y sentimentalmente.

Los estafadores utilizan mensajes por correo electrónico, que están enamorados, que se casarían muy pronto con usted, entre otras mentiras. Según varios especialistas, estas estrategias utilizadas por estafadores tienen varios aditamentos, el convencimiento, la amenaza psicológica y el acoso persistente, que podrían ejercer hacia nosotros.

El contacto por correo electrónico entre el estafador y la víctima se convierte en un escenario ficticio; mezclado de sentimientos y emociones que conduce a olvidar que por estos canales de comunicación, podrían darse engaños  por el hecho que no se conoce quien está al otro lado de la pantalla.

Para ponerle más colorido al asunto, pareciera que las fotografías juegan un papel preponderante y de un supuesto realismo, cuya estrategia; es enviar fotografías por correo durante todo el proceso de convencimiento, con el motivo de mantenerle a la víctima emocionada y feliz de haber encontrado a su pareja.

Otra modo de actuar de los estafadores es escribir mensajes, aparentemente comprensible, convincente para sus víctimas, pero que carecen de buena ortografía y de información fantasiosa. Estas tan solo son algunas de las estrategias más comunes para el engaño, pero ¿cómo detectar los amores falsos?.

Aunque, la tecnología y los canales de comunicación, como redes sociales podrían ser sus mejores aliados  para esconder sus verdadera identidades. Para nosotros, la tecnología nos resultaría beneficiosa si nos valemos de esto para detectar a tiempo falsos amores y engaños. Por ello, intente hacer una pequeña prueba si sospecha de alguien.

Proponga realizar, por lo menos una vídeo conferencia con la otro persona, para evidenciar que verdaderamente existe y es real. Si el estafador evade a su propuesta, es otra señal de alerta. Pero, lo más notoria es el fin que persigue el estafador, es una supuesta “ayuda económica”; de este modo pretenden sacar dinero a sus víctimas.

Sin duda los mensajes de amor que llegan a nuestro correo electrónico sin saber quién es la persona que lo envió, es la primera alerta para poner de manifiesto nuestras dudas. De hecho el poder convincente del estafador, hará en nosotros no sospechemos de ningún principio de estafa.

(El presente escrito, puede ser comprobado en cualquier software para detectar plagio).

 

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,035 visitas
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: