Escribir para compartir e inspirar


PUBLICACIÓN No. 200. El apoyo al conocimiento y crecimiento intelectual, son medios para desarrollar el pensamiento crítico ante un mundo cambiante tecnológicamente.

ARTICULO No 130

Compartir es inspirar, me hizo recordar a una gran amiga israelí, Yudith Rosenthal Yamburg, Directora del Centro Internacional de Capacitación “Aharon Ofri”. Me inspira para compartir con cientos de amigos lectores de todo el mundo, que semana tras semana reciben con agrado una variedad de artículos en sus correos electrónicos.

Es así, el 6 de julio de 2010, se publicó el primer artículo “La minería de datos un estimulante panorama laboral”, que marcó el inicio de una nueva pasión por la investigación. No obstante, se podría haber escrito sin haber estado en el lugar de los hechos o vivir experiencias para contarlo.

La principal motivación es la pasión por la investigación y el gusto por escribir.  Por lo que me llevó hacer un hábito por la lectura, a leer semanalmente revistas especializadas en computación, informática y tecnología, on line e impresas como  PcMagazine, Personal Computer & Internet, PcWord, entre otras revistas.

Como diría alguien “leer para entender al mundo…”, es otra de las motivaciones, más aun cuando se trata de tecnología que en cuestión de minutos cambia por algo más actual y novedoso. Sin duda, estas lecturas enriquecedoras, ha dado lugar a desarrollar habilidades para el análisis y percepción, que son necesarias cuando se escribe.

Para la trascendencia de estas habilidades  al estar en la cátedra y la investigación, treinta minutos y una vez por semana,  permiten debatir con estudiantes diversidad de temas actuales de la computación, la informática y tecnología. Como resultados de estos debates, saldrían por lo menos unos cincuenta artículos, entre los que se destacan: El futuro de las TIC en los juguetes, los cubos de plásticos enseñan las energías renovables, entre otros artículos.

Este enrolamiento de estudiantes, como herramientas estratégicas para fomentar la lectura, la discusión y el interés por la investigación. Surgen nuevas ideas, cuyos puntos focales son los docentes frente a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la universidad con su diario vivir y el último segmento creado parejas 3.0.

Para la difusión de estos artículos, el internet, en conjunto con las redes sociales, correo electrónico y blogs, sin duda, son medios usados para llegar a miles de lectores. Sin embargo, pensando en todos aquellos que no tienen acceso a la tecnología de internet, desde el 2011, se publica en las principales páginas del Diario El Heraldo de la ciudad de Ambato y varias revistas de divulgación general.

La aceptación y la participación de miles de electores con sus comentarios, que semanalmente aportan en los escritos, es más que  justificado. La colaboración de editores, colegas docentes, estudiantes, ha hecho posible llegar a la publicación número 200. Este trabajo que sin haber remuneración alguna se ha convertido en una verdadera pasión, por la investigación, en el sentido de compartir es inspirar.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,056 visitas
Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: