SoftTest y la mente lógica


DOCENTES 3.0. Este software permitirá a los tutores capacitar a bachilleres en las nuevas temáticas de razonamiento para acceder a la universidad pública.

ARTICULO No 135En la actualidad, los bachilleres que deseen seguir una carrera universitaria, en alguna de las instituciones de educación superior pública del país. El primer paso, es rendir un examen de admisión que evalúa habilidades y capacidades para resolver problemas del diario vivir. Los que son tomados dos veces al año, una para los bachilleres del régimen costa y otros para el régimen sierra.

Para ello los estudiantes son preparados por sus profesores. Mientras otros estudiantes acuden a cursos intensivos y personalizados ofrecidos por centros particulares. Todos ellos con el mismo fin, prepararle al estudiante para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Esta capacitación no solo compromete a estudiantes, sino también a tutores a capacitarse para enseñar nuevas temáticas de razonamiento.

Ante esto, no se ha hecho esperar la aparición de varios test de razonamiento verbal, numérico, analítico, matemático y abstracto,  contenidos en software gratuito y propio, como también en portales de internet. Pero con limitaciones, como pagar una licencia de uso, demos o ejemplos demostrativos y sin posibilidad de personalizar sus contenidos.

Para solventar estas desventajas, se desarrolló el software SoftTest, que por iniciativa propia dio luz, cuando cursaba las aulas universitarias. Este software se componía en su primera versión de módulos de razonamiento verbal, razonamiento analítico y razonamiento numérico, utilizado como un test para medir el índice de coeficiente intelectual.

Al transcurrir el tiempo y quienes hoy son mis estudiantes lograron que evolucione el SoftTest. Incorporando el test de lectura comprensiva y juego de figuras más conocido como test de dominio. Pero ¿Que le hace diferente a SoftTest ante la diversidad de software existente? No hay límite de uso para usuarios y lo más importante permite personalizar, por ejemplo, las preguntas de los test.

Esta característica, le permitirá al tutor preparar las preguntas sin estar sujeto a quien lo programó y cargarlo en el SoftTest. Gracias a su potente base de datos permitirá al tutor ir agregando sus propios contenidos no solo texto, sino imágenes y sonidos que hace alusión a los ejercicios planteados.

Otras de las ventajas no requiere que el tutor sea experto en la elaboración de los test de razonamiento. Sino  que con la ayuda de plantillas o formas suministradas por el SoftTest permitirá al tutor ir armando cada uno de los módulos de razonamiento, analítico, compresión lectora, matemático, numérico y verbal.

En SoftTest, a más de ser un juego de razonamiento lógico, pretende orientar al tutor que se plantee soluciones de acuerdo a sus intereses. Ésta libertad de plantear ejercicios y problemas, permite lograr el desarrollo de habilidades y el razonamiento de los estudiantes.


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