La banca virtual se protege de estafas


SEGURIDAD: Las estafas en el internet, hace que entidades bancarias opten por tecnología capaz de proteger a usuarios en sitios web seguros.

ARTICULO No 136
El sistema más usual por los estafadores es el envío masivo de mensajes a varios correos electrónicos. Por lo que se convierten en una probabilidad creciente para la estafa, puesto que, los usuarios al ser convencidos, son fáciles victimas para que proporcionen información personal, bancaria e incluso de tarjetas de créditos.El avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), ha permitido a la banca mejorar sus servicios, como, revisión de estados de cuenta o realizar algún otro tipo de transacción, sin que implique para el usuario pérdida de tiempo. Sin embargo, el internet, es el blanco perfecto de innumerables estafas.

Según varios expertos en seguridad, añaden que las estafas es una simulación perfecta como si se tratará de una entidad bancaria conocida y confiable, que realiza operaciones financieras por el internet. En los mensajes de correo electrónico explican los motivos, como, problemas técnicos o la comúnmente conocida actualización de datos de nuestras cuentas.

El diseño de la página es tan perfecto como una de verdad, de difícil duda de parte de la víctima. Pero hay algo más que todos los  usuarios deben conocer, el texto del enlace escrito  en el mail es la dirección real del sitio web, que al momento de hacer clic sobre este enlace, lo que hace es redirigir a una página falsa, controlada por el atacante.

Al estafador solo le interesan datos claves, como las contraseñas de cuentas bancarias, puesto que, permita acceder de forma rápida a cualquier forma de atraco. En cambio, las tarjetas de crédito, los nombres y apellidos, número de tarjeta y código de tres dígitos, este al ser develados por el usuario, será potencialmente víctima de la estafa.

¿Cómo podemos identificar si un sitio web es seguro? Por ello ciertas páginas web tienen implementado una tecnología de capa de conexión segura, esto permite a la información enviada desde cualquier computadora, viaje codificada hasta el sitio de destino. De esta forma, evita que el número, código de tres dígitos de la tarjeta de crédito o cualquier otro dato  puedan ser interceptados por estafadores.

Si es visible encontrar sitios web con esta tecnología, tan solo se debe fijar en la barra de dirección de cualquier página web que comience con https://..,en lugar de http://…, por lo que la letra “s” identifica esa tecnología.  A más de esta identificación, se debe tener en cuenta de nunca enviar número de tarjetas, contraseñas a través de  un mail.

Simplemente el fraude seguirá existiendo, en todos los rincones del internet, aunque pareciera repetitivos los fraudes, estos con el tiempos se fortalecerán y tratarán de buscar otras formas de estafa. Sin embargo, la tecnología busca proteger a usuarios, para su segura transferencia de datos por internet.

 

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,053 visitas
Calendario
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: