Nuevas profesiones con más uso tecnológico


TRABAJO: El alta demanda laboral, es el reto de las carreras de ingenierías vinculadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

ARTICULO No 137

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) abierto diversas oportunidades laborales desde que se inventaron las computadoras, las portátiles, los celulares, el internet entre otras tecnologías de la información y la comunicación. Este avance ha dado lugar para abrir nuevos mercados en el sector de la TIC´s.

Las profesiones, en la actualidad con un  toque tecnológico, son de gran proyección. Por ello, empresas y negocios vinculados a las TIC´s, se especializan en nuevas áreas tecnológicas, según requerimientos de usuarios y clientes. Visiblemente la gran demanda se enfoca en buscar profesionales, por ejemplo, policías cibernéticos, diseñadores, programadores de aplicaciones para celulares inteligentes y analistas de datos.l uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) abierto diversas oportunidades laborales desde que se inventaron las computadoras, las portátiles, los celulares, el internet entre otras tecnologías de la información y la comunicación. Este avance ha dado lugar para abrir nuevos mercados en el sector de la TIC´s.

Los grandes datos o Big Data, según varios especialistas es la profesión más atractiva por el aumento de la industria y la escasez de expertos. El trabajo específico de un analista Big Data, es recolectar millones de datos de diferentes fuentes, como, páginas web, documentos, archivos de imagen, vídeo, dispositivos móviles, entre otras fuentes.

El desafío de manejar enormes proporciones de datos, hace que estos especialistas en Big Data sean mineros en búsqueda de información útil para la empresa. Pero, ¿qué áreas requieren de expertos en tecnología Big Data?, por su naturaleza de generar grandes volúmenes de datos, pues es el marketing y la comunicación.

Otra de las profesiones que podría asegurar un puesto de trabajo en el futuro, es la programación de aplicaciones para celulares y tablets. Estos aparatos en constante innovación en modelos y tamaños, requieren de programadores para que desarrollen sistemas operativos,  vídeos juegos y aplicaciones similares a los que utilizan las portátiles, computadora de escritorio o PC.

El diseño de páginas web y diseño de aplicaciones para celulares inteligentes, en la actualidad, esta profesión se encuentra consolidada, además de incluir programadores, el diseño es la carta de presentación. Por cuanto la estética y la aplicación de herramientas tecnológicas e informáticas, conducen a la presentación de productos de calidad, intuitivos y divertidos.

También existen profesiones de alta demanda, poco conocidas, pero que en el futuro serán de gran proyección, como por ejemplo, profesionales en seguridad en la web, pues serán policías que vigilen el espacio cibernético. Así como expertos en computación en la nube, para quienes no saben en realidad lo que significa, es migrar y mantener archivos en la nube a través del internet.

El mercado laboral que vincule las nuevas profesiones en las TIC´s, dependerá de gran medida de los perfiles de estudiantes que entreguen las universidades. Es decir, en conocimientos tecnológicos y habilidades logradas en las diversas carreras de ingenierías en informática, electrónica y telecomunicaciones.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 43,041 visitas
Calendario
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: