¡Las redes sociales, no dan miedo!


SOCIEDAD. La tecnología, como fórmula de interacciones, es el canal de expresiones y espacios de debates, sin que esto deba conllevara la desconfianza.

ARTICULO No 139Las redes sociales libre de cual usemos, están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejado en la necesidad del ser humano de expresión y relacionarse de modo virtual, bien lo dijo Aristóteles “El hombre es un ser sociable por naturaleza”; es decir que, las personas para satisfacer sus exigencias espirituales y físicas requiere vivir en sociedad.

Desde el punto de vista positivo, una red social es una forma de interacción, donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos, etnias, religiones, que comparten gustos, preferencias, actitudes entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

La variedad de redes sociales y sin precisar alguna de ellas, ha transformado el factor clave de posicionar contenidos para ganar más audiencia, por ejemplo, curiosidades, novedades, soluciones, entre otros contenidos. En la actualidad, formar parte de cualquier red social no es cuestión de pasatiempos u ocio, sino empieza hacer una necesidad de estar actualizados y presentes socialmente en ambientes virtuales.

Pero, las redes sociales, no son como lo pintan, que son peligrosas, adictivas, devoran gran cantidad de nuestro tiempo, se apoderan de contenidos que publicamos hasta ser utilizados por criminales y estafadores. Obviamente, todo esto podría llegar a ocurrir si no tomamos las debidas precauciones y usos; o si publicamos, lo que no debemos publicar.

Cuando conversaba con mis estudiantes sobre, ¿Qué publican en las redes sociales? En una de las respuestas fue que buscan ser populares, ahora no basta con recibir cientos de likes o me gusta sobre una foto que publican. Sino esto ha cambiado por una estrategia de matar a la conversación aburrida, con frases motivadoras, divertidas o con valor sentimental.

Lo que debemos conocer de una red social, es su otro lado, sin miedos o temores, por ejemplo, la oportunidad de integrarse a conversaciones interactivas por mensajería instantánea conocido como chat. Con este motivo, se propician contactos efectivos como búsquedas de parejas, amigos de la infancia, amistades allegadas en otros rincones del mundo, permitiendo romper fronteras geográficas.

Otro de los usos de las redes sociales, es el generar movimientos masivos de solidaridad ante situaciones de crisis, enfermedades, catástrofes y religiosas. Es decir, las redes sociales son oportunidades para relacionarnos de modo positivo, dinámico y producir diversos contenidos.

¿Por qué no atreverse?, a subir fotos al perfil, publicar mensajes, hacer amistades o buscar amigos de antaño, es la nueva opción que ofrecen las redes sociales. Sin que ello, genere temor por usar estos medios sociales; entonces debemos prepararnos para pasar a interactuar con comunidades virtuales.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,035 visitas
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: