Las PC no mueren, sólo evolucionan


TECNOLOGÍA. Por más de 30 años, las computadoras personales han estado en constante evolución, en apariencia, tamaño, velocidad y capacidad.

ARTICULO No 140Cuando cursaba la carrera de informática en el colegio, por los 90’s, tener una computadora personal o de escritorio era como tener hoy en día una computadora portátil de última tecnología. Una PC de escritorio, con procesador 386, con sistema operativo de disco de Microsoft, más conocido como MS-DOS y Windows 95, era suficiente para trabajar con varios programas informáticos.

Con la aparición de la computadora personal creado por IBM, que duró por más de 30 años. Desde entonces, la PC ha evolucionado, desplazando por una generación de dispositivos, que permiten el uso del correo electrónico, redes sociales o ver páginas web por televisión. De modo que se ha convertido en el amigo inseparable de ejecutivos, estudiantes y de toda la familia.

En una cierta ocasión, recuerdo haber conversado con amigos colegas, según uno de ellos manifestaba que “solo le interesaba a la gente navegar por web y usar el correo electrónico”, poca y escasa importancia le daban a la a la apariencia de la PC. Pero, esta idea en la actualidad ha cambiado, por sustituir partes de la PC, por ejemplo, el CASE o chasis de considerable tamaño a minis carcasas, que podría caber fácilmente en una mochila.

Pero también existen otras partes que han experimentado cambios, por ejemplo, el monitor de pasar de monocromático (color verde) y de mayor amplitud de colores y resoluciones por pantallas tipo plasma, con mayor resolución. De pasar de un teclado duro por uno más flexible, por ejemplo, inalámbricos, teclas funcionales, para subir o bajar el volumen.

La computadora ha pasado de ser un producto de un determinado grupo con cierto nivel de formación a ser utilizado por todas las personas. Pero surge la pregunta ¿Cuál va ser del desarrollo de la PC en el mundo? Según especialistas “las computadoras no son el catalizador que impulsa a la innovación en la industria”. Es decir, la nueva generación de dispositivos (videoconsolas, televisores, memorias, teléfonos y geolocalizadores) está siendo integrada con inteligencia.

En la actualidad, encontramos que varios aparatos electrónicos tienen más poder informático que cualquier PC de hace 30 años. Será interesante observar la innovación que tomen otros dispositivos. La aparición de las conexiones inalámbricas o wifi, procesadores con doble y triple velocidad, por hoy lo más avanzado. El rumbo de la tecnología va hacia micro arquitecturas diseñada para garantizar el rendimiento poderoso con ahorro de energía.

Si alguien creía que las computadoras de escritorio estarían a punto de extinguirse y no volverlas a usar; no es así, toda tecnología que apareció hace años atrás, hoy solo es una evolución, siendo más rápidas, versátiles y minis. Estas evoluciones nos han traído novedades, como juntar varios componentes, todo en uno; es decir menos equipos en casa y  remplazar a los grandes tamaños de las PC.


Anuncios
Publicado en Sin categoría
2 comments on “Las PC no mueren, sólo evolucionan
  1. Luis Jordan dice:

    Saludos desde Panama JORDAN. Observo con atencion lo que comentas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,621 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: