¿Qué hacer con los dispositivos viejos?


RECICLAR: Donar o vender dispositivos electrónicos, son alternativas para no tener olvidada en algún rincón oscuro de nuestra casa.

ARTICULO No 141El rápido avance tecnológico de los dispositivos electrónicos de una computadora (impresoras, teclados, monitores, discos duros, entre otros dispositivos) que en un momento procesaron cientos de órdenes (apagar, imprimir, guardar o salir). A tal punto que llegan a disminuir su funcionamiento por el uso frecuente y pasar hacer obsoletos con la aparición de nuevos dispositivos.

De modo que el mundo quiere la última tecnología, la más nueva, la más rápida y hasta la más costosa computadora o dispositivos, pero al final termina en desuso, usada y lenta. La pregunta es ¿Qué hacer con los dispositivos electrónicos viejos? Tenemos algunas opciones: botarlas a la basura, donarlas, venderlas en el mercado libre on line o reutilizarlas.

Con ideas creativas podemos prolongar la vida de la computadora, por ejemplo, haciéndole un servidor de fotos, música y vídeos, considerando que se tiene un disco duro con capacidad suficiente de almacenamiento. También se podría convertir a la computadora en una multimedia, conectada una pantalla de última tecnología, tipo LCD o LED, se puede presentar diapositivas con fotos y música.

Otras de las opciones es implementar un laboratorio si necesitamos probar cierto software, aprender como reparar discos duros si queremos instalar cosas que no sabemos ni para qué sirven. Para los más curiosos, por ejemplo, abrir un disco duro dañado, para ver, de que están hechas por dentro y cómo podría funcionar.

Si nuestro objetivo es deshacernos definitivamente de nuestros dispositivos electrónicos, una de las opciones es venderlos por internet o directamente algún cliente. Pero hay que tomar en cuenta, para una rápida y efectiva venta, los puertos de conexión deben ser actuales, y con conexión estándar, por ejemplo, los puertos USB, que sustituyeron a los puertos serial o paralelo que antiguamente se utilizaban para conectar el teclado, mouse o impresora.

Si no estamos pensando en vender algún dispositivo o computadora que no usamos, es donar estos componentes a escuelas, colegios o instituciones que no pueden adquirir componentes electrónicos y computadoras. Por el hecho de donar, no vamos a regalar lo que no nos sirve o que está fuera de funcionamiento, sino lo que usamos, es repararlo y dejarlo en óptimas condiciones para un nuevo uso.

Botar a la basura computadoras o alguno de los componentes electrónicos (mouse, teclado, pantallas, discos duros, entre otros), solo haría que incremente la basura tecnológica en el mundo que cada año crece en toneladas. Pero si damos estos dispositivos para el reciclaje estamos recuperando metales y materiales (cobre, plástico, oro, plata, silicio, entre otros).

Considero que, se debe explotar a la tecnología a lo máximo, independientemente de su utilidad y costo. Es además importante conocer las alternativas viables que le demos a los dispositivos electrónicos, luego de haber cumplido su vida útil.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,035 visitas
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: