Seguimiento de proyectos estratégicos en vivo


ACTUALIDAD. En Ecuador, la comunicación en tiempo real une proyectos, instituciones del estado, universidades y ciudadanos para conocer más de sus actividades.

ARTICULO No 146Desde el año 2012, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), como ente de planificación de desarrollo, es el coordinador del Sistema Nacional de Información (SNI). Cuya finalidad es la interacción ciudadana y el libre acceso a la información (vídeos en vivo) por medio de la red informática (internet).

Mediante el uso de cámaras colocadas en las principales obras financiadas por el Gobierno y que funcionan los 364 días al año y las 24 horas, son los que captan en vivo el seguimiento de los proyectos estratégicos en ejecución, en las provincias de Azuay, Pichincha, Guayas, Manabí, Tungurahua, entre otras.

Pues, el avance tecnológico del SNI, podrá ser monitoreado por ciudadanos acerca del avance de los proyectos desde cualquier parte del mundo mediante el sitio web (www.sni.gob.ec). Además, este instrumento de navegación proporciona información del proyecto como, el ministerio que lo ejecuta, sector donde se construye y el monto económico, entre otra información.

De este modo el ciudadano será testigo si están trabajando en la obra minuto a minuto. Por cuanto al ser una tecnología (streaming) que emite vídeo y audio tanto en directo como en diferido. Según varios especialistas en el tema, “El streaming reduce considerablemente los costos en comparación a los métodos tradicionales”, por ejemplo la televisión que transmite señal analógica.

Esta herramienta rápida y ventajosa por sus prestaciones tiene un enorme impacto en la ciudadanía, como se dijo al principio, que sirve de ayuda en el seguimiento de proyectos. Es más beneficioso, por ejemplo, en sectores educativos (escuelas del milenio), salud (hospitales), obras públicas (puentes y carreteras), entre otras y que actualmente se están ejecutando en el país.

Además de transmitir vídeo en vivo, existen otras herramientas que permiten la interacción de los ciudadanos y la información. Es el Sistema Nacional de Información Territorial, tiene con objeto recoger, sistematizar y publicar información geográfica del sector público, para fortalecer el conocimiento ciudadano con la información que cuentan las instituciones, gobiernos autónomos, universidades, entre otras instituciones.

Otra de las herramientas es el Integrador Nacional de Información Geográfica, como su nombre le dice integra instituciones de gobierno (ministerios), gobiernos autónomos descentralizados GADS y universidades. Permitiendo visualizar y descargar los datos geográficos por medio de una aplicación web provista para mapas interactivos.

Sin duda alguna, la transmisión en vivo por internet es una herramienta que intenta sobresalir a la televisión analógica. Por cuando ya no se necesitaría de antenas o repetidoras, para que se reproduzca la señal a grandes distancias. De este modo permite ofrecer mejores servicios para poder interactuar con la comunidad on line.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,040 visitas
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: