Las redes sociales después de la muerte


ACTUALIDAD. Nuestro rastro digital y vida virtual no desaparecen,  sino que se convierten en una forma de seguir con vida después de la muerte.

ARTICULO No 146Para algunos filósofos “la muerte es nuestro amigo fiel desde que nacemos”, pues no se equivocaron, los humanos buscamos cada vez no estar solo en la vida terrenal. En nuestros tiempos somos más dependientes que antes, y para acortar distancias también usamos cualquier medio que nos una de unos a otros.

Uno de estos, son las conocidas redes sociales, por la cual buscamos la necesidad de sentirnos acompañados. De este modo, lograríamos relacionarnos y estar cada vez cerca de amigos, familiares, vecinos entre otras personas. Pero estos enlaces sociales, se han convertido en algunos casos en abusos, por ejemplo, chateando mientras estamos comiendo o más atención al celular que una conversación en vivo.

Hoy por hoy, para generar nuestro propio historial, depende de que estemos haciendo en esos instantes, como, me siento… estoy viendo… estoy viajando a… entre otras… Para complementar lo que estamos haciendo en nuestra vida, este también viaja a través de mensajes, fotos, like (me gusta), conversaciones, hashtags (etiquetas) o el populoso memes usado para definir ideas en el internet.

La interacción de miles de usuarios que acceden a diario para publicar algo de su vida en las redes sociales, no es algo que nos llame la atención. Pero, ¿qué pasa con toda nuestra información después de fallecer? Todo contenido que escribas o subas pasa a tener un segundo “dueño”, es decir, tras aceptar  las condiciones de uso, los mencionados contenido continuaran publicándose estés vivo o muerto.

Este hecho se demuestra en usuarios que fallecieron; continúan vigentes en las redes sociales. Sin embargo, las conocidas redes sociales Facebook, Twitter y Google, proveen de aplicaciones que permiten expresarse después de la muerte. Con solo programar mensajes para los próximos meses y años se actualizará automáticamente el perfil, por ejemplo permite felicitar el cumpleaños de nuestros amigos.

Entre las opciones más avanzadas y poco conocido por usuarios esta por ejemplo el Facebook, que permite crear vínculos con el difunto, es decir convertir la cuenta en una conmemorativa, tan solo configurar el responsable en caso que fallezca el titular de la cuenta. O programar mensajes, vídeos o fotos para que se activen luego de haber comprado su muerte.

En cambio en la red social de mensajería rápida Twitter, el estar con vida en esta red, después de muerto, es de seis meses de inactividad, luego del mismo se caduca automáticamente. Otro dato curioso es que Google, solicita certificado de fallecimiento o email que evidencie la muerte del titular de la cuenta.

La inmortalidad digital es el camino que podrían seguir millones de usuarios después de la muerte, sin que conlleve a cerrar sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, estas redes ofrecen la posibilidad a familiares que puedan cerrar o no las cuentas de sus seres queridos.


Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,056 visitas
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: