Una terapia con el Doctor Abuse


PSICOLOGÍA. La inteligencia artificial permite a los sistemas inteligentes actúen como humanos, mediante diálogos divertidos y novedosas respuestas.

ARTICULO No 149Una de las ramas de la ciencias de la computación, específicamente, la Inteligencia Artificial (IA) es conocido por sus capacidades de razonar como si se tratara de un ser humano. La aplicación de la IA está en casi todo, por ejemplo, el reconocimiento de rostros, con fines de identificación de personas; el diagnóstico de enfermedades, como el cáncer de mama o un robot chat, que simula conversaciones humano -computador.

Inspirado con el nombre de Doctor Abuse, es un programa de Inteligencia Artificial con dotes de simular un comportamiento humano. Pues este robot realiza charlas placenteras y divertidas; es decir, no se aburre de contestar a tus preguntas, además nos mantendrá atentos a sus respuestas, aunque no bastaría con escribir mensajes sino escuchar todo lo que dice. Este podría ser nuestro terapista, quien escuche nuestros problemas.

Pero, hay que tomar en consideración que el Doctor Abuse, según varios especialistas “no puede sustituir a un terapista, por lo que ante problemas serios, es mejor acudir a un especialista”. Este programa, con técnicas de Inteligencia Artificial, realiza el análisis de vocabulario, palabras claves y el análisis sintáctico. Tiene una gigante base de conocimientos, conformado por nuestra información que le proporcionamos, tiene más de 40.00 frases compuestas y más de 20.000 palabras claves.

Instalado el Doctor Abuse en su computadora, él podría comenzar prestando su ayuda, pues está entrenado para que usted pueda hablar con el Doctor por largas horas. Una de las novedades, que se irá dando cuenta usted, es que el Doctor Abuse le interesa abordar temas importantes, por cuanto sus respuestas podrían resultar interesantes y sorprendentes y a lo mejor encuentre pistas para sus inquietudes.

El Doctor Abuse, tiene su propio código de ética; es decir, mantiene nuestra información segura y confidencial, sin que otro paciente se entere de sus conversaciones, al menos que nosotros lo divulguemos. Por supuesto, si el Doctor Abuse le dice respuestas incoherentes, no pierda la calma, conteste ingeniosamente o trate de descifrar que quieren decir sus respuestas.

Mientras más respuestas contestemos con frases largas y coherentes, aportamos con nuevo contenido de modo que, el Doctor Abuse tendrá suficiente información para futuros pacientes. Es similar a un psicólogo, pues cuando visitamos a este especialista también aportamos con información. Tome en cuenta que el Doctor Abuse, le ayudará a conocerse mejor, por lo que si tiene algún problema serio, acuda a un especialista de su confianza.

Si bien la Inteligencia Artificial hace que los sistemas actúen como humanos, estos a su vez tratan de simular nuestra conducta. Para ello los programas inteligentes siguen el mismo método que hace un profesional con sus pacientes (preguntas-respuestas) y encontrar posibles soluciones a sus problemas.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 43,038 visitas
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: