Los avances tecnológicos en la SINAPUCE 2014


UNIVERSID@D. Las facultades de sistemas de las Universidades Católicas del país, toman sus investigaciones y los debaten ante la comunidad universitaria.

ARTICULO No 149Los días 1 y 2 de diciembre, la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo, organizará este Congreso Nacional. Donde participaran docentes investigadores y estudiantes del Sistema Nacional de Pontificias Universidades Católicas del Ecuador (SINAPUCE), de las sedes: Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Santo Domingo y Quito.

En este evento permitirán conocer y discutir avances en los ámbitos de investigación, en el área de las tecnologías de información y comunicación. Además contempla en el Congreso, el Concurso de Programación en las categorías: Programación web y programación pura, destinado para estudiantes de la SINAPUCE, donde demostrarán sus destrezas y habilidades en el campo de la programación.

Al tratarse de un evento de alto nivel se presentarán exposiciones magistrales de artículos, ponencias y trabajos, en sus diferentes temáticas: Sistemas de Información Geográfica, Minería de Datos, Sistemas Robustos, Sociedad de la Información y el Conocimiento, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Aplicada a la Educación, Domótica y Robótica.

En esta temática, PUCE-Ambato, presentará el: “Kinect, interfaz humana y nuevas tecnologías afines”, por el Mg. Jorge Luis Calle González. La PUCE – Santo Domingo, con la ponencia: “Sistema de control en tiempo real de un vehículo autónomo”, por el  Mg. Jon Azcona. La PUCE-Esmeraldas, presentará: “Odometría y Calibración de Sistemas de Navegación para un Robot Móvil”, por el Mg. José Luis Sampietro.

En la temática: TIC aplicada a la Educación, la vídeo conferencia: “El blended learning como oportunidad para disminuir la brecha digital y promover el aprendizaje a lo largo de la vida”, por el PhD. Ángel Jiménez Universidad de Guadalajara México. La PUCE-Ibarra, con la ponencia: “Objetos móviles en la enseñanza aprendizaje”, por el Ing. Galo Puetate, entre otras ponencias.

En la temática: Sociedad de la Información y el Conocimiento, la PUCE-Santo Domingo, presentará: “Estrategias y herramientas para la gestión del conocimiento personal”, por el PhD. Rafael Cañadas.  La vídeo conferencia: “Teletrabajo una alternativa para el cambio de la matriz productiva y modernización del Estado”, por los Doctores Andrea Acuñay Jorge Llubere del Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo de Costa Rica.

En la temática sistema geográficos, minería de datos y sistemas robustos, la PUCE-Ibarra, presentará: “Desarrollo de sistemas robustos con YII framework”, por el Ing. José Luis Ibarra. La PUCE- Santo Domingo, presentará: “La Minería de Datos y sus potenciales aplicaciones en Ecuador, por el Mg. Roberto Camana. La PUCE-Ambato, con la ponencia: “Aplicaciones de  Cubos de luz LED”, por el Ing. Santiago Acurio, entre otras ponencias.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,621 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: