¿Para qué sirve el banco de ideas?


INNOVACIÓN. En Ecuador las ideas innovadoras convertidas en proyectos, es la oportunidad para recibir el apoyo necesario y hacer realidad sus ideas.

 ARTICULO No 149Tienes las ideas para mejorar el mundo, tu país o te interesan los negocios, pero estos no han logrado hacerse realidad, porque simplemente no tienes recursos económicos o no sabes cómo desarrollarlos. El potencial que tenemos nosotros, hasta a veces escondido, sale a la luz cuando a través de la formación académica, la experimentación o la investigación en el colegio o universidad, demostramos nuestro talento y habilidades.

De hecho, todo lo que nosotros usamos en nuestro vivir diario como Computadoras, máquinas, calculadoras, entre otros inventos, fueron producto de ideas, que quizá sin el factor económico, ni cómo funcionaría su invento, lograron que todo el mundo usen hasta la actualidad. En este preámbulo, nace el banco de ideas, con propósitos de proponer nuevas ideas y recibir los apoyos necesarios para realizarlos.

Pues, la necesidad de nuevos inventos y tecnologías, han puesto al mundo en marcha, para captar novedosas ideas y no permitir que solo queden en el papel o en sueños. Por ello, países como: México, España, EE.UU., Japón entre otros, han creado sus propios bancos de ideas, con su característica innovadora. En Ecuador no es la excepción, desde este año y como política pública, emprende el primer banco de ideas en el país.

Este ambicioso proyecto de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), actualmente cuentan con más de 1.700 proyectos en su banco de ideas. De este modo, el país demuestra tener un alto potencial innovador apoyados en ideas que se podrían llevar a la práctica, con apoyo económico y técnico. Pero, ¿qué proyectos recibirán apoyo? Su objetivo es apoyar a proyectos que generen cambio en la matriz productiva.

Pues, los proyectos deben cumplir ciertos requisitos como: Los integrantes del equipo de trabajo deben ser mayores de 18 años, uno especial de innovación; es decir, nuevos productos o servicios, inexistentes en el país o mejora significativa de productos o servicios existentes, desarrollados mediante la investigación científica o desarrollo tecnológico. Además que tenga un alto potencial en el sector productivo en el país, con miras a la exportación a nivel internacional.

Según información del portal web del banco de ideas de la Senescyt, tan solo registrar el proyecto tendrán los siguientes beneficios: Creación de redes, en áreas que propones tu proyecto, exposiciones públicas para venderle el proyecto a posibles inversionistas, mejoramiento de la propuesta del proyecto, entre otros. De este modo se logra que los proyectos innovadores, tengan mejores oportunidades para ser posiblemente financiados.

El banco de ideas, es un espacio para que cientos de investigadores ecuatorianos apuesten sus ideas más innovadoras en proyectos. De este modo se logre concretar posibles financiamientos de inversionistas públicos o privados, tanto nacionales como internacionales.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 43,041 visitas
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: