La tecnología al “rojo vivo”


SOCIEDAD. La tecnología estará vigente hasta el último día en que el hombre, no tenga más que crear, inventar y pensar, ese día se acabará el mundo.

ARTICULO No 158A diario observamos o escuchamos algún sonido procedente de dispositivos electrónicos, manejados por niños hasta las más avanzadas edades. Pues, los dispositivos electrónicos baratos o costosos que sean, son utilizados como herramientas diarias para facilitar cualquier trabajo sea en oficinas, en casas o en cualquier otro lugar, así como el tiempo libre y el entretenimiento.

El celular se ha convertido en el despertador unos con alegres sonidos ‘terapéuticos’ y otros con su música favorita, pasar horas y horas en el ‘chat’, leer extensas páginas de diarios en las tablets y la conexión sin interrupción en el internet, la comunicación instantánea al segundo, por lo contrario lo que es de ayuda la alta tecnología en nuestra vida cotidiana.

La diversidad tecnológica para diferentes usos y aplicaciones no tiene límite mientras unos inician su vida de uso otros terminan; para así continuar en este ciclo, es decir cada vez más sofisticados, más esbeltos, en nuevas formas, tamaños y colores. A esta realidad las edades son las que predominan en la decisión de usar un determinado dispositivo (ipad, iphone, Tablet, smartphone) es decir lo más sofisticado en tecnología.

No solo la tecnología se ha creado para el tiempo libre u ocio, sino para propiciar buenas prácticas como es la docencia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Ha dado un ambiente propicio para docentes, tengan una serie de recursos que años atrás eran inimaginables, por ejemplo diseño de actividades curriculares, diapositivas, vídeos, entre otros.

Además, lo avanzado en la enseñanza de la tecnología por medio de robots en el ámbito de las destrezas y habilidades. Pero, así mismo como es sabido, el uso de la tecnología para niños de tempranas edades estimula el cerebro de unas dimensiones, así mismo el mal uso promueve el deterioro de muchas dimensiones.

Uno de los artículos relacionados con el tema que se está tratando, es “La tendencia actual de niños y jóvenes que son los más proclives a llevar esta ciencia aplicada, al rincón más íntimo de los hogares. Pues, al parecer la tendencia del uso del celular y de dispositivos de música conectados al oído, quedan cortos a otros dispositivos que más bien son de trabajo y que también son desplazados por comodidad a la cama”.

“La tecnología verde se muda a las oficinas”, trata sobre el ahorro energético, no solo cuenta por el dinero que ahorramos. Sino cómo transformar el ambiente de oficina por una eficiente tecnología verde. Por ejemplo, apagar por completo los equipos cuando no estemos trabajando, cuando vamos a comer, debemos tomar esa costumbre del apagado, respetando su respectivo orden, primero el monitor y luego el ordenador; así al retornar, poder reiniciar su funcionamiento.

En definitiva, es un proceso normal de evolución, que va a la par del hombre de la mano con la tecnología y que lo más seguro es que la tecnología nos consuma. Si lo analizamos el fin último del hombre en que ya no tenga nada más que hacer, que inventar, que pensar, ese día se acabará el mundo cuando el hombre culmine todo su saber y poder.

Anuncios
Publicado en Sin categoría
One comment on “La tecnología al “rojo vivo”
  1. Tipanluisa Edilman dice:

    Me gusta ya que son temas muy importantes ya que gracias a esos temas nos ayudan a adquirir mas conocimientos y mas si tiene q ver con la tecnologias muy interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,620 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: