¿Soy adicto al celular inteligente?


TENDENCIA. El uso desmedido de estos aparatos  nos hace cada vez más dependientes, haciéndonos a veces incapaces de despejar nuestros ojos del celular.

ARTICULO No 161La variedad de aparatos tecnológicos para la comunicación ha invadido nuestro diario convivir y actualmente es indispensable contar por lo menos con uno, sino son más celulares inteligentes que están en nuestras manos. La tendencia a utilizar estos aparatos es cada vez más voraz, en el sentido de adquirir celulares de última tecnología, conocidos como smarthphone, con capacidades de albergar todo en uno.

Esta realidad se observan de forma común en jóvenes y adultos de distintas edades, tanto en hombres como en mujeres, aunque nuestro propósito no es determinar quien utiliza más; o menos el celular. Es importante señalar algunos síntomas que nos podría llevar hacer dependientes de al menos un celular inteligente. Según, ciertos investigadores lo comparan el celular como la “droga del siglo”.

Esta adicción, cuyas características de dependencia se notan en el cambio de humor, distractor de un tema o asunto de interés, impaciencia por estar comunicado o saber algo de los demás. Todo ello vinculado al estrés y la ansiedad, provocado por no poder acceder al mail, redes sociales o peor aún si olvidamos una de las tantas contraseñas que tenemos.

Las posibles causas de adicción a los celulares inteligentes, son principalmente por su alta prestación en redes sociales y mensajería instantánea (chat), que son las más preferidas para ser “aceptados” de amigos, es decir, contrariando a la realidad o simplemente llenando  un  vacío ficticio. De este modo, se hace un hábito obsesivo muy fuerte dejando de lado su entorno familiar o laboral por el del celular.

Si bien es cierto, el celular es útil e importante en nuestras vidas, sin embargo, el uso repetitivo durante muchas veces o estar “clavada” la mirada en la pantalla por cualquier distracción que pase en el celular. Sin duda, esta tendencia es la más visible dentro de los adolescentes, es decir, época en la cual el abuso sin medida, se convierte en problema.

Pues el “ocio o tiempo libre” es el más llamativo para los adolescentes, para hacer uso del celular. Es entonces es allí, cuando se produce este distanciamiento empezando a vivir la era de la hiperconectividad. Además, apoyados con la publicidad que responden a sus propios intereses económicos, es decir, una publicidad orientado al consumo dentro de los adolescentes.

Reconocer a una persona que sea adicto al celular, puede empezar por problemas afectivos, uno de ellos podría ser la dificultad de hablar con los demás o aislarse socialmente. Con ello, se hará más vulnerable a la dependencia al celular y de seguro podría convertirse en un potencial adicto a estos aparatos.

Sin importar, su marca o tecnología avanzada que utilicen los celulares, quienes lo operan deberían conocer los rasgos básicos de una posible adicción o abusos de estos aparatos. Que permitan minimizar el uso del celular sin control.

Anuncios
Publicado en Sin categoría
One comment on “¿Soy adicto al celular inteligente?
  1. Olga Sarango dice:

    Hola amigo felicidades! Me puedes dar tu numero de teléfono tengo que hablar urgente contigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,035 visitas
Calendario
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: