¿Cómo potenciar facebook para tu negocio?


EMPRENDIMIENTO. Las empresas cada vez más se abren paso en el Facebook como canal de comunicación efectiva, pues su uso es el elemento clave.

ARTICULO No 171Para muchos de nosotros estar en las redes sociales es lo mejor que nos puede haber pasado. Pero si hablamos de Facebook, es la palabra mágica de la máxima expresión de esta gigantesca red social, donde casi todos estamos relacionados virtualmente. Del mismo modo podemos usar el Facebook como una herramienta de comunicación con actuales y futuros clientes.

Usar correctamente Facebook es la oportunidad que buscan todo tipo de negocios, con la finalidad de promocionar sus distintos productos, artículos, servicios entre otros. Pero saber cómo hacerlo y evitar errores es la clave para que la comunicación sea efectiva y no se mal gaste tiempo, recursos y con los mismos resultados de siempre.

Las amplias ventajas que ofrece Facebook, es algo a nuestro favor. En este artículo iremos señalando algunos consejitos para sacarle provecho a esta potente herramienta. Facebook  tiene características fáciles de entender y modificar. En primer lugar, es leer las reglas de uso que Facebook proporciona para usar una cuenta empresarial, por cuanto publicar y escribir fuera de estas normas no está permitido, por ejemplo pornografía, ventas y compras ilícitas, entre otras.

La siguiente es la identificación, es decir es el perfil de nuestro negocio, proporcionándole datos correctos y verdaderos para crear confianza en los clientes. Además subir fotos con alta resolución que enfoquen a productos o servicios a ofrecer. Así mismo cree un grupo de amigos para que pueda compartir ofertas, promociones o las últimas  tendencias de sus productos o servicios.

Amplié su red social para que se conecten a otros canales de comunicación, por ejemplo Twitter, blog (página web). De este modo se replica la información por toda la red. Otras de las formas de comunicación es tu cuenta personal vincularle con la del negocio, para que tus amigos se enteren de eventos o reuniones de negocios.

Por otro lado, si deseas ser más agresivo con la publicidad de tu negocio, puedes contratar Facebook Ads, es un sistema donde se puede promocionar tu página web de Facebook. Este permitirá crear anuncios gráficos, de texto y video. También  te puedes apoyar o crear grupos de fans con la finalidad de mantener contactos con ellos y conocer la información que generan.

Tomate un tiempo e investiga otros grupos donde podrías encontrar negocios similares al tuyo, para establecer comunicación con ellos, así mismo averigua sus preferencias y puedas ofrecerlas descuentos y promociones. De este modo también puedes sugerir a amigos a tus contactos para establecer más confianza.

Las redes sociales usadas correctamente y con un poco de creatividad se puede sacar provecho de sus inmediatos competidores. De modo que tus amigos de tus amigos sean los primeros que promocionen tu negocio.

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