Inundación de datos en el mundo


Los datos conectados a la Internet abren un amplio campo de posibilidades de interpretación de fenómenos mundiales, facilitando así nuevas formas de análisis de la información digital que se genera tanto los dispositivos móviles, como las redes sociales y no podía faltar la red de redes o más conocida como la Internet en forma general. Sin duda alguna el tratamiento de grandes volúmenes de información y el valor tiempo real es imprescindible en que éste se genere, siendo éstos, dos factores para la inundación de datos, floreciendo un fenómeno que de apoco está impactando en el mundo entero.

Éste así mismo ha permitido acercarse a innovadoras oportunidades de negocios, una nueva forma de interpretar la interacción social, cómo nos comunicamos, la forma como aprendemos, cómo nos relacionamos con el entorno del mundo exterior, siendo una de las aplicaciones de los grandes volúmenes de datos; la principal aplicación de este tema es puesto en el Foro Económico Mundial con sus aportes en la competitividad y productividad.

La pregunta es ¿cómo hacerlo? La respuesta muy sencilla: transformándole a una cara humana; es decir, la participación de la humanidad que interactúe por intermedio de una aplicación mediante la cual genere vínculos con los usuarios. Éste proyecto integra información que guarda durante todo el día, en el mes y en el año; por ejemplo, distancia que recorriste, velocidad promedio o en qué momento del día eres más activo.

 Lo interesante de las preguntas es que se obtienen resultados en tiempo real y con diversidad de temas: ‘yo y sobre mi’, ‘familia’, ‘confianza y seguridad’, ‘placer y viajes’, u otras más comprometedoras: ‘sexo y citas’; así mismo, los usuarios pueden ver sus respuestas y compararlas con otras de su perfil y así generando grandes volúmenes de datos como fenómeno trasformador de la sociedad. De igual forma contempla actividades que ayudarán a mejorar la seguridad en las ciudades reduciendo el crimen, para combatir males habituales y terminales como el párkinson y en asuntos gubernamentales monitoreo de elecciones y lucha contra la corrupción.

Publicado en Sociedad

Deja un comentario

Al día de hoy tenemos
  • 1.109.731 visitas
Archivo del blog