La ciencia y la tecnología, aliados de las guerras


INNOVACIÓN. Los avances científicos y tecnológicos al servicio de la sociedad, han llevado también a crear armamento bélico sofisticado de destrucción y muerte.

ARTICULO No 177Las guerras mundiales han marcado un hecho histórico en el mundo, lleno de destrucción masiva; a la par de estas sangrientas batallas justificadas o no, está la otra lucha entre países, por demostrar todo su arsenal militar potenciando con los más sofisticados adelantos científicos y tecnológicos. La incursión bélica en todo su esplendor ha denotado grandes gastos para inventos armamentistas, además de la inserción de ‘cerebros’ científicos  capaces de convertir el beneficio en destrucción.

De los avances científicos y tecnológicos de la robótica, inteligencia artificial, informática, comunicaciones y otros campos de estudio se han servido grandes potencias mundiales; es así que, a la par del desarrollo, se han creado soluciones positivas a grandes problemas mundiales, como también por otro lado la incursión armamentista destructiva con el objetivo de matar y hacer daño. Los principales aliados y la fuente de explotación de toda destrucción sin duda han sido las guerras en el mundo.

La invasión de ciencia y la tecnología al servicio de la guerra, ha perfeccionado varias armas utilizadas en combates como los aviones, helicópteros, portaaviones, submarinos, tanques, algunos de ellos incorporados con pequeños accesorios capaces de detectar al milímetro el objeto a destruir. El avance de la tecnología, también ha permitido reemplazar al humano por controles automatizados, por ejemplo en aviones de combate no tripulados con el propósito de no poner en riesgo la vida en plenos combates de guerra.

El sin número de inventos armamentistas ha dado lugar a novedosas aplicaciones que van más allá del ámbito militar. Podemos citar por ejemplo el avión-helicóptero que fusiona estas dos características que realizan misiones de inteligencia, vigilancia y comunicación, impulsados por energía solar. En el campo de batalla no podían faltar flexibles robots capaces de deformar sus cuerpos para llevar a cabo tareas encubiertas, además de ser un robot soldado podría ser atleta con mecanismos para enderezarse, evadir y subir obstáculos.

Aunque hasta aquí parece todo destructible; sin embargo, en uno de mis artículos redactado en fechas pasadas señalaba que: “existen robots militares inofensivos construidos de tan forma que contribuyen a nuestra seguridad, como la detección y desactivación de minas antipersonales. Estos robots convertidos en forma de vehículos, con funciones de tracción, alto blindaje de acero, brazo mecánico y controlados a distancia, cuya función es detectar y desactivar bombas y si éstas llegan a explotar inesperadamente no llegaría a afectar a la estructura del vehículo puesto que están fabricados para minimizar los posibles daños”.

Sin duda, los avances científicos y tecnológicos desde hace décadas han venido evolucionando, contribuyendo por un lado al bienestar humano, como son los robots inofensivos, y por otro lado ha significado llevar estos avances a crear un sinfín de armamentos de destrucción masiva.

Anuncios
Publicado en Sin categoría
One comment on “La ciencia y la tecnología, aliados de las guerras
  1. Maria Ashqui dice:

    En el mundo a guerras que por el simple hecho de hacer avances cientificos sobre todo que permiten hacer daño a las personas inventan maquinas, artefactos que haran daño a las personas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,053 visitas
Calendario
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: