Dispositivos entre la vanidad y el uso


TECNOLOGÍA. La avalancha de dispositivos, es la seducción del consumismo en el mundo, con ello la vanidad antes que el uso sea eficiente.

ARTICULO No 178No hay lugar en el mundo donde no se consuma masivamente alguno de los dispositivos móviles, conocidos como  portátiles, algunos de ellos los conocemos sólo por su nombre, por ejemplo Ipad, Iphone, Mp3, Tablet, teléfono inteligente (smartphone), entre otros dispositivos; mas no sabemos qué utilidad nos puede brindar, y por supuesto cómo sacarle su máximo provecho. Sin duda estos aparatos al ser sencillos seducen tanto nuestra vista y bolsillo, que no dudamos en comprarlo al precio que sea, pero ¿es necesario llenarnos de aparatos electrónicos, sin saber para qué lo adquirimos?

Entre los usuarios más consumistas están los jóvenes, es fácil observar en un bolsillo, cargar el celular inteligente, en el otro el Mp3, y en la mochila la portátil, como si el peso no importara, añadiéndole aún más una pequeña tableta. Entre las exigencias de estos usuarios, para adquirir algunos de los dispositivo, es sin duda la marca, que por una parte, garantiza la calidad, aunque otros, no conformes con esta exigencia, también les interesa saber quién los fabricó o dónde fueron ensamblados. En cambio los usuarios más adultos se conforman con simples aparatos, por ejemplo celulares con funciones básicas de recibir llamadas y de enviar mensajes.

Diferenciar qué dispositivo electrónico se comprará y qué uso le daremos, es la clave para no derrochar dinero en vano. Aquí les dejo unos pequeños detalles, sin nombrar marcar ni preferencias cuál es el mejor, más bien es zafarse de dudas y confusiones. Por ejemplo el dispositivo móvil Ipod, básicamente está concebido como reproductor para música digital, videos, pantalla táctil y algo de juegos, desplazando así al reproductor de música mp3 que cumple las mismas funciones. En cambio un Ipad por su mayor tamaño tiene características del Ipod y Iphone.

En relación a la Tablet, sigue siendo la sensación del momento, caracterizada por su flexibilidad y un fino espesor, fácil de transportar, con pantalla táctil, incluida con un innovador sistema operativo Android. El Iphone, la revolución de la telefonía móvil, ha sido capaz de integrar de todo un poco, tanto de Ipad, como de Ipod y Tablet; cabe destacar que en sus diferentes versiones han sido ampliamente mejoradas. Este teléfono inteligente podría ser la solución por tener todas las aplicaciones en un solo dispositivo, sin embargo esto marca la diferencia en su precio.

Si bien es cierto, comprar dispositivos móviles para cada una de nuestras necesidades, será un tema en que nadie se pondrá de acuerdo, debido a factores ‘primero compro y luego veré como le doy uso’. A pesar que todos los dispositivos móviles tienen sus ventajas y desventajas, estos a veces salen sobrando y dejados de lado por usuarios al momento de adquirirlos.

La diversa gama de dispositivos móviles de última tecnología en el mercado, hace que consumamos lo que nos presentan, sin tomar en cuenta para qué lo utilizamos. Además no sabemos si esta tecnología en nuestras manos será de beneficio para nuestro quehacer cotidiano y cuánto podemos aprovechar de ella.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 42,987 visitas
Calendario
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: