La carnicería humana por internet


ARTICULO No 182Anuncios en el internet ¡vendo o compro órganos humanos…!, entre otras novedades y que son difíciles de ignorar. Es que estas prácticas de vender o comprar personas u órganos, podrían ser una forma de salir de la pobreza. Países asiáticos y africanos, por sus altos niveles de pobreza y uno que otro país occidental, realizan estas prácticas de venta de recién nacidos, niños, jóvenes, mayores de edad e incluso a transar con órganos u osamentas humanas.

Cómo se dice comúnmente “mercadería que no se exhibe, no se vende”, pues es así como compradores y vendedores aprovechan medios virtuales como el internet y las redes sociales para colocar sus anuncios. Encontré un foro en internet cuyo anuncio decía: “Me llamo Pedro, tengo mi hija enferma y no cuento con recursos suficientes para su operación, pongo en venta mi riñón, soy AB negativo, estoy sano, deportista, precio de oportunidad 25 mil dólares, solo interesados contactarse por correo electrónico al dueño”.

Esta forma de vender sus propios órganos humanos por sus respectivos dueños, convierte en un lucro inmediato, aunque este tipo de trueque por la Internet no constituye un delito, sin embargo en manos de terceros, con otros fines pueden transgredir en el tráfico de órganos. La otra cara de la moneda es la venta de bebés por la Internet, investigando llegué a dar con un portal de compras con un titular “vendo bebé de 5 meses, para órganos humanos”, después de recibir sendos mensajes de rechazo, fue dado de baja del sitio de la compra y venta de artículos.

Si seres vivos y órganos humanos se compran y se venden, no se escapan ni los muertos cuyas osamentas humanas tienen ya un precio. Lo que me llamó la atención en el foro de artículos antiguos, fue un anuncio que decía “vendo calavera, en buen estado de conservación, con dientes casi completos, de hombre, de 50 años de edad y de origen americano”, por tenebroso que sea este anuncio, queda la duda del origen de esta osamenta y con qué facilidad se publican y se difunden en foros de Internet, sin  control alguno.

Aunque no todo causa rechazo y críticas, por lo contrario, el cabello humano, hoy en día se requiere de extensiones cortas y largas cabelleras de tipo liso, ondulado o rizado. Los anuncios en diversos sitios web no se hacen esperar, titulares llamativos “pelo virgen 100% rizado”, “venta al por mayor de cabello humano brasileño” o extensiones de cabello, ofrecidas de algunos artistas famosos, cierto o no, pero con el afán de comercialización lo hacen en nombre de todo.

El tráfico de órganos humanos, venta, compra o algún trueque de personas a cambio de grandes cantidades de dinero a través de Internet o por redes sociales, ha convertido a las transacciones legales en obscuros intereses en el mundo de los negocios cibernéticos. A pesar de grandes esfuerzos por parte de propietarios de sitios web y redes sociales por reprimir la liberal mercadería humana, esta escapa de su control porque no se conoce su verdadero propósito, sino cuando se comete.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,621 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: