Nuestro vivir, con el internet de las cosas


ARTICULO No 184El mundo y las tecnologías que nos rodean cada vez tratan de comunicarse con nosotros, es decir, conectados personas u objetos, que los mismos suministran datos a través del Internet. Todo esto se debe a la rápida evolución de las tecnologías sin cables; ya casi todo son redes inalámbricas.

Esto denota que cualquier persona, cosa (objeto) conectado a Internet genera una amplia base de datos, que a su vez recoge una extensa cantidad de datos, que a la postre nos ayuda en el día a día. No estamos hablando de ciencia ficción, sino de una realidad, que más allá de futuro es el presente, por sus innumerables dispositivos y equipos conectados a Internet.

El Internet de las cosas, en si está vinculado a dar soluciones prácticas en nuestra vida cotidiana, es decir optimizando cientos de procesos, rápidos y precisos. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, colocaron sensores en todos los tachos de basura, permitiendo de este modo constatar la calidad de servicio de recolección de residuos o basuras, pues permite conocer mediante los sensores y datos cuando pasa el camión de la basura y a qué hora levanta el tacho.

Otra de las aplicaciones del Internet de las Cosas, es el uso de chip en los autos, por ejemplo, que le avise, cuándo se debe hacer un cambio de aceite, de neumáticos o requiere de una revisión vehicular de inmediato. Aunque no se parece al auto fantástico, pero incluso podría controlar la velocidad en la carretera y avisarle al conductor cuando esté próximo a peajes, puestos de gasolina y de auxilio.

El Internet de las Cosas al aplicar la tecnología para llevar puesta, nos sirve para dos cosas, una para potenciar nuestras capacidades y por otro lado la voz de nuestro cuerpo, es decir, nuestro cuerpo tiene una voz de modo de pulso, electricidad, movimientos y lo que se hace es monitorizarlo, por ejemplo, un diagnóstico de enfermedades, todo esto, si lo almacenamos y analizamos podemos medir, tendencias, hábitos, cuyos beneficiados serán pacientes y las personas.

Otra de las aplicaciones de Internet de las Cosas es de la industria, es todo lo que tiene que ver con la fabricación, desarrollo de nuevos productos y servicios aplicados al mundo de la manufactura e industria. Dentro de los servicios, permiten extender y ampliar la conectividad,  para facilitar todos aquellos actores pueda abrazar fácilmente la tecnología vinculada al Internet de las Cosas.

Dentro de la búsqueda de empleo en el Internet de las Cosas, existen dos variables que consideraron los expertos, como un elevado volumen de ofertas de trabajo, que se publican diariamente y que un candidato tendría problemas para examinarla todas. Y una dimensión temporal que determine la ventana de oportunidades, en la cual esa oferta de trabajo esté activa, de este modo haga un margen de la oferta de trabajo y el candidato, ajustando las preferencias de búsqueda de ese individuo.

En otros de los campos del Internet de las Cosas, es el impacto del sistema sanitario, si consiguiéramos utilizar la gran cantidad de datos, que se han generado a lo largo de años. Podríamos llegar a generar herramientas de simulación y emulación, que ayudaran a los pacientes, médicos a tomar decisiones en función de resultados previamente obtenidos dentro del sistema.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 42,987 visitas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: