Los mejores centros de investigación del mundo


ARTICULO No 188En la actualidad los principales centros científicos y de investigación en el mundo se distinguen por sus distintas disciplinas académicas. Por ello, se hace complejo determinar, cuales son los mejores o peores centros de investigación, por ejemplo en base a su calidad o prestigio. Existen diversos ranking de centros de investigación, similar al ranking de universidades del mundo.

Uno de ellos, por iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al Instituto de Bienes y Políticas Públicas de España, es el creador del “Ranking Web de Centros de Investigación del Mundo”. Este se basa, en análisis cuantitativo y contenidos de internet, relacionados con el conocimiento científico. Es decir, por medio de publicaciones en la web, siendo esta una forma de medir la actividad científica, el rendimiento y el impacto de investigaciones.

Este ranking, ofrecido por el Laboratorio de Cibermetría, ubica a los centros de investigación de EE.UU., como la potencia del conocimiento científico en el mundo. En primer lugar, están los Institutos Nacionales de la Salud, fundada en 1887, estos centros se especializan en investigaciones médicas, además está compuesto por más de 1200 investigadores a tiempo completo y más de 4000 estudiantes de postdoctorado.

En segundo lugar, está la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, fundada en 1958, con un presupuesto anual para el 2015 de más de 18 millones de dólares. Esta agencia es la encargada de la investigación aeronáutica y aeroespacial, con la particularidad de tener lugares de lanzamiento de vehículos espaciales e instalaciones para el desarrollo de cohetes.

En tercer lugar, se encuentra la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, formada en 1970, siendo una institución científica de los EE.UU., que se centra en la investigación de océanos y la atmósfera, cuyo presupuesto anual, para el 2014 fue de 8 billones de dólares. Uno de los aspectos primordiales de esta institución científica, es entender los cambios climáticos, uno de ellos el conocido fenómeno del niño.

En cuarto lugar, se encuentra el Instituto Nacional de la Informática, creado en el 2010, maneja un presupuesto anual de 20 millones de dólares. Se caracteriza por la integración de universidades de todo el Japón, cuyo propósito se centra en el estudio de la informática. La diferencia con los centros de investigación de los EE.UU, el de Japón, se destaca por la investigación científica sobre técnicas de recopilación de la información.

En cuanto tiene que ver a Latinoamérica, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, ocupa el vigésimo octavo lugar dentro del ranking mundial y primero en Sudamérica. Esta empresa fue fundada en 1973, cuya finalidad es desarrollar tecnologías, información técnica y científica para la agricultura y ganadería brasileña. Además, está empresa lo componen más de 2000 investigadores.

En sexto lugar en Latinoamérica y 129 en el ranking mundial, está el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, este fue creado en 1961, con un presupuesto anual de más de 50 millones de dólares. Su finalidad, es la difusión y desarrollo de investigaciones científicas en México, en áreas de las ciencias exactas y naturales, ciencias biológicas, ciencias de la salud, tecnología e ingeniería, ciencias sociales y humanidades.

Anuncios
Publicado en Sin categoría
7 comments on “Los mejores centros de investigación del mundo
  1. Jorge Alvaro dice:

    Realmente uno no puedo decir que un instituto, universidad, etc. Esta apto para enseñar o no dependería del estudiante que pone su mayor esfuerzo del aprendizaje a pesar de que en algunos gobiernos no tenga los suficientes ingresos económicos como para poner un centro de estudios de alta tecnología o de alta capacidad de enseñanza

    Me gusta

  2. Es la realidad en la que los centros educativos no consta con toda la tecnología para brindar la enseñanza que esperamos a comparación de otros países mas evolucionados
    pero es en donde cada uno de los estudiantes deben poner de su parte.

    Me gusta

  3. Quisiera saber ¿Cuanto es el porcentaje de aporte de conocimiento científico e investigativo de toda Latinoamerica en el mundo? En relación de los demás continentes. Ese es un tema para debatir. Gracias

    Me gusta

  4. Maria Ashqui dice:

    en la actualidad ecuador a Tenido un desarrollo muy grande ya que con eso permite que jovenes se preparen para mejorar y sobre todo para que nuestro pais sobresalga en todo el mundo

    Me gusta

  5. Jorge Sanchez dice:

    Unos de los aspectos muy importantes para tener una buena educación es el desarrolo del pais implementando centros educativos para el bienesstar del estudiante y su formacion en conocimiento ,con equipos de ultima tecnología y avances en cuestión a la tecnología para formar e implementar cosas innovadoras.

    Me gusta

  6. Estos datos dejan mucho por hacer en los centros de investigación que se encuentran en el mas bajo nivel y es muy triste que Ecuador se encuentre en el décimo tercer lugar según las estadísticas de ante mano hay que hacer mucho por nuestro país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,040 visitas
Calendario
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: