Los efectos de un día sin redes sociales


ARTICULO No 200

Al despertarte o en el transcurso del día, deja de funcionar inesperadamente una de tus redes sociales favoritas, y de influencia en todo el mundo, en ese preciso momento entras en un verdadero colapso emocional. Peor aún si te dejan con las ganas, de poder publicar la última foto de fin de semana, del tan anhelado selfie con tu pareja o de un mensaje enviado, que se quedó en el camino de la conexión.

De este modo, nos llevaría a cambios de humor, nuestra adrenalina aumente y hasta maldigamos por el pésimo servicio que ofrecen las redes sociales. A tal punto, que cuando experimentamos problemas, la desesperación nos invade y al celular casi los “desnudamos”, le reiniciamos, sacamos la batería, por poco hasta le desarmamos, pero de pronto ese no ha sido el problema, sino que las redes sociales colapsaron o dejaron de funcionar por algún desperfecto.

Aunque el tiempo pase desapercibido, para quienes viven conectados en alguna red social. Un minuto sin ellas, se convierte en eternidad, para liberar nuestra angustia acudimos a la mensajería instantánea como Twitter, para escribir nuestras quejas sobre el mal funcionamiento. Pues, muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento frustraciones y hasta iras.

Pero vamos más al fondo, ¿por qué se cae una red social? Todos consideraríamos, que es debido a un fallo técnico o por la navegación simultánea de  millones de usuarios de todo el mundo. Verdad o mentira, lo que genera es una locura, al parecer nadie tiene paciencia con nadie, peor aún encontrar explicaciones verídicas y rápidas del problema. Sin embargo, no se hacen esperar los populares memes (comentarios graciosos con imágenes), que ironizan al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, “tranquilos, solo fue una prueba más… de que domíno sus vidas”.

O más irónicos “podemos confirmar que Facebook está caído. ¡Por favor, no nos llame! Que gran oportunidad para pasar algo más de tiempo con sus familias…”. Al parecer nadie sería afectado, pero en realidad si lo es, por ejemplo, cada minuto que Facebook no funcione, se verán afectadas empresas y usuarios,  por cuanto dejan de recibir mensajes, de vender productos, entre otros.

En cuanto a los usuarios, la afectación, causaría inconvenientes a los adictos de las redes sociales, que según ciertos psicólogos “al entrar en el síndrome de abstinencia, provocaría cambios tanto en su conducta social y hasta sudoraciones corporales. Además, el uso de la tecnología, nuestro cerebro, puede hacer algunas asociaciones, que en cierto momento juegue en contra de nosotros.

Un usuario pasa en promedio más de 50 horas navegando en internet al mes, es decir, 14 horas a la semana. De los cuales el 63% de usuarios navegan por cualquier red social, mientras que el 12% visita sitios web de noticias, educación, entre otros, en tanto que el 25% comparte otras actividades como ver la televisión y navegar por alguna red social.

     En definitiva, no podemos vivir sin ninguna red social, así visitemos un instante, tengamos que enviar un mensaje corto o actualizar nuestro estado, desde ese momento comenzamos a depender y estar socialmente conectados. De modo que, nuestros hábitos, cómo nos relacionamos y reaccionamos, nos está diciendo que, vivir sin redes sociales se está haciendo imposible.

Anuncios
Publicado en Redes Sociales
46 comments on “Los efectos de un día sin redes sociales
  1. Paul Peralta dice:

    Tomando en cuenta los puntos básicos de la medicina y psicología. Cuando una situación comienza a afectar tu vida social, tu alimentación, tu sueño, tu actividad física y mental entonces se convierte en algo nocivo.
    Si algo hemos aprendido es que todo en exceso es malo.
    Podemos vivir sin redes sociales poniendo de parte de cada persona !!

    Me gusta

  2. jefferson jacome dice:

    Un dia sin redes sociales para muchas personas les resulta muy mal porque por medio de ello realizan sus trabajos. Por otro lado las redes sociales es un vicio para muchos porque sin ello se sienten descomunicados de los demas y pasan mucho tiempo en eso y se olvidan de lo demas.

    Me gusta

  3. DANIEL BRIONES dice:

    ES MUY INTERESANTE YA QUE MUCHOS SEAN VUELTO DEPENDIENTES DE LAS REDES Y UN MINUTO QUE NO PUBLIQUEN ALGO O NO COMENTEN ALGO SE LES ACABA EL MUNDO

    Me gusta

  4. Jose Chamorro dice:

    El colapso de redes sociales creo q es x alguna falla del internet ademas no creo q se verdad q no podamos vivir un dia sin redes sociales para mi es mentira eso o depende de cada una de las personas como este acostumbrado a vivir si es adicto a las redes ya es muy distinto a que se diga q no se puede pasar un dia sin las redes.

    Me gusta

  5. Las redes sociales sin duda han conseguido enlazar a las personas de forma más eficaz en la red, con la cantidad de elementos positivos que conlleva eso. La ausencia del internet no perjudicaría la capacidad de comunicarse, tomar decisiones y transmitir información pues llevan toda la vida adaptándose a los nuevos cambios. Los nativos digitales tienen más capacidad multitarea pero siempre en mundos virtuales, abandonar por unos días la dinámica de las redes sociales es útil para analizar y examinar qué es lo que verdaderamente estamos buscando allí.

    Me gusta

  6. Yadira Lasluisa dice:

    Un día sin redes sociales los ser humanos al despertarte o en el transcurso del día, deja de funcionar inesperadamente no sabrían que a ser y tenrian un día para poder dialogar con las personas que están a su alrededor una de tus redes sociales favoritas, y de influencia en todo el mundo, en ese preciso momento entras en un verdadero colapso emocional. Peor aún si te dejan con las ganas, de poder publicar la última foto de fin de semana, del tan anhelado selfie con tu pareja o de un mensaje enviado, que se quedó en el camino de la conexión.

    Me gusta

  7. Jenny Dumancela dice:

    Para los jóvenes hoy en día las redes sociales se han convertido en medio de comunicación mas factible a pesar de que en cualquier hora del día se ven lo siguen haciendo por medio del chat y muchos de ellos no sabrían que hacer sin redes sociales porque lamentablemente ese es su mundo y viven dentro de una burbuja virtual y tal vez hasta se han olvidado de personas que están a su lado físicamente y le han prestado mas atención a sus amigos virtuales.
    el uso de las redes sociales depende de cada uno del como lo manejas y con que frecuencia lo haces.

    Me gusta

  8. katherine Palaguachi dice:

    Hay que tomar muy en cuenta el siguiente articulo ya que es uno de los mas importantes porque explica una realidad de hoy en día. Los habitantes de nuestro planeta estamos cada vez mas adictivos a las redes sociales desde los hijos hasta los padres, tenemos una necesidad inexplicable de utilizar una red social o un sitio web y esto es porque el internet se a apoderado de nuestro entorno social.

    Me gusta

  9. Las redes sociales se an convertido en un agente muy importante para las personas puesto que nuestro estado emocional cambia si alguna de nuestras redes sociales se cuelga o no funcionan las redes sociales pueden atraarte en un mundo alejado de la sociedad en la cual puedes manejarte de mejor forma y de utilidad para tu vida .

    Me gusta

  10. ronnyduque dice:

    Hoy en dia las redes sociales estan pegando duro pero demonos cuenta que mientras pasamos en las redes sociales horas y horas, eso se vuelve un vicio provocando a las personas que sean antisociales y cerrandose en su mundo y por eso tienen problemas con la familia, amigos, salud, estudios….. Asi es que eso ya depende de la persona sacarle provecho a esto.

    Me gusta

  11. En la actualidad la sociedad es muy dependiente de las redes sociales ya sea para publicar una foto o enviar un mensaje, pero es evidente que tiene atrapado a millones de personas las cuales deben darse cuenta de lo que esta correcto o incorrecto al momento de poseer una cuenta en alguna red social, pero depende de cada una de ellas para hacerles un vicio o no de las mismas.

    Me gusta

  12. Me perece muy interesante el tema de las redes sociales de Punto Inalambrico ya que algo muy cierto que en la actualidad dependemos tanto de una red social ya sea para chatear con nuestros famaliares, amigos,etc. Para estar informados de noticias para enviarnos archivos adjuntos para compartir fotos o momentos especiales a los que nos rodean las redes sociales son de mucha ayuda pero debemos controlar el tiempo que pasamos en ella .
    Y no hay nada mejor que compartir en familia .

    Me gusta

  13. Martha Caiza dice:

    en la actualidad el Internet es de mucha ayuda para todas las personas de igual manera es perjudicial ya que algunas personas utilizan solo para pasar el tiempo, el cual puede ser empleado para realizar investigaciones que sean útiles para nosotros mismos.

    Me gusta

  14. Ivette Tello dice:

    En la actualidad el Internet es muy útil para todos, pero lastimosamente la gran mayoría de personas lo usamos para pasatiempo o como entretenimiento y mas aun solo para las redes sociales ya que lo adecuado seria que el Internet lo utilicemos para cosas productivas como por ejemplo para realizar una investigación o para instruirse de algún tema , eso si seria lo indicado que aprovechemos de el Internet para cosas buenas.

    Me gusta

  15. Esto es verdad, lo que sucede en todo el mundo la mayoria de las personas no pueden dejar de usar las redes sociales porque esto se conviente en un habito dia a dia y dejar de usarlo seria un martirio sufruente para diferentes personas que lo ocupan a diario por eso no hay que abusar y usarlo cuando se necesite de vez en cuando.

    Me gusta

  16. Pues para.muchas personas la red social se a continuación vertido en el.medio más.utilizado diariamente, porque los chicos están adictivos en ello. Es fácil le ñs gustas estar en conversaciones, en noticias y actualizándose

    Me gusta

  17. El Internet en la actualidad es de mucha ayuda para las personas ya que así pueden hacer sus trabajos,deberes, proyectos de investigación. pero esto se ha venido complicado con esto de las redes sociales ya que las personas tienen al menos una cuenta ya sea de facebook o de otro tipo de red social, mucha gente no puede disfrutar como antes lo hacían, toman mas atención a su cuenta de usuario que a sus seres queridos, dejan de poner atención a lo que están haciendo

    Me gusta

  18. adrian quinaucho dice:

    el mundo sin redes sociales no seria el mismo ya que nosotros nos acostumbramos a utilizarlo a toda hora y si faltara dichas redes sociales para el mundo seria algo extraño.

    Me gusta

  19. Danny salazar dice:

    Internet, en la actualidad, se puede considerar uno de los medios más utilizado por los jovenes, y los adultos deben hacerse responsables de hacerlo seguro. Unicamente el 40% de las empresas intentan que los perfiles de los adolescentes solo puedan ser visitados por sus amigos y no por gente desconocida. Las redes sociales pueden ser accedidas por cualquier tipo de persona con la finalidad que desee. Es como un parque donde juegan niños pequeños, donde pueden disfrutar sin hacer nada malo en grupo o decidir ser de los que se meten con los indefensos. Lo peor esque en bastantes ocasiones los malos te encuentran.

    Sin conocer las consecuencias a las que se exponen, 1 de cada 3 menores se arisgan a introducir todos sus datos personales en las redes sociales. Los datos del Instituto Nacional de Estadística, reflejan que el 54% de los hogares españoles tiene conexion a la Red y que los menores de entre 10 y 15 años que acceden a internet alcanza el 85,1%; o que redes sociales como MySpace han expulsado de su web a 90.000 abusadores de menores, el resultado de este baile de números es muy preocupante.

    Internet es vital para las futuras generaciones y por ello por una parte debemos de ser responsables y hacerlo lo mas seguro posible.

    Los expertos aclaran que los adultos son lo que tienen que fomentar un clima de confianza para que los mas jovenes se sientan agustos y puedan contar lo que les incomoda. Llegado el caso, se recomienda que el menor deje la conexión, nunca se deba ceder a la extorsión y buscar la ayuda/apoyo de un adulto. Y cuando los adultos se pongan al frente de la situacion, tienen que tranquilizarlo, saber actuar, y si llega el caso, presentar una denuncia.

    Me gusta

  20. robinhodavid dice:

    Las redes sociales en esta actualidad es una fuente de comunicación muy versátil en la cual si nos quedaríamos si ellas un día pues nadie estaría conforme con lo sucedido de echo es un medio en la cual nos brinda mucha ayuda en nuestro diario vivir y también en nuestra vida profesional.

    Me gusta

  21. Bryan Fernando Jácome Rubio dice:

    Las redes sociales son buenas pero las personas hacen que sean vistas de una manera diferente, siempre hay un limite para todo sobre todo en las redes sociales

    Me gusta

  22. Aracely Morton dice:

    Quizas muchos somos adictos maniticos por las redes sociales pero existen tambien muchas empresas que ganan millones de dolares por un simple “me gusta”… tenemos un sindrome global tecnologico que abarcan un sin numero de temas, ademas en un futuro cercano existira un colapso eminente de adiccion fortuita…..

    Me gusta

  23. Carlos Alta dice:

    Las redes sociales sin duda han conseguido enlazar a las personas de forma masiva alrededor del mundo entero. La ausencia del internet no perjudicaría la capacidad de comunicarse, tomar decisiones y transmitir información pues llevan toda la vida adaptándose a los nuevos cambios.

    Me gusta

  24. Las redes sociales son un medio importante ya que gracias a ellas podemos comunicarnos con familiares lejanos pero la ausencia de las redes sociales nos lleva a una desesperación ya que muchas veces estamos enviando o recibiendo mensajes que tengan contenidos de información pero deberíamos tener un límite ya que así podríamos interactuar entre varios miembros de nuestra familia

    Me gusta

  25. frank aguiar dice:

    las redes sociales nos facilitan la comunicacion con familias y amigos pero no ddebemo convertirlo en una adiccion.

    Me gusta

  26. Cristian Vega dice:

    Si con la implementación de las redes sociales la sociedad depende de ellos en la vida cotidiana para saber que pasa en el transcurso del dia sin saber que en un momento se pudiera colapsar y no tuvieran que hacer ya que las redes se convirtieron en algo esencial en su vida….

    Me gusta

  27. TIPANLUISA EDILMAN dice:

    Un dia sin redes sociales para muchas personas les resulta muy mal ya que es una fuente de comunicación por el cual podemos estar informados de noticias ect. nos brinda mucha ayuda en nuetra vida

    Me gusta

  28. la importancia de la tecnologia y las redes sociales constan de una rango muy importante ya que atraves de ella realizamos muchas acciones ya sea educativas, trabajo u diversion lo cual cada dia avanza y favorece al ser humano en ser mas accesible a mas sitios web, incluido informacion rapida e instantanea…………..

    Me gusta

  29. Juank Marcalla dice:

    Bueno esto tiene algo bueno y malo esto para algunas personas las redes sociales nos ayuda para mandar o recibir trabajos o informacion antes no se sabia como hacer eso pero para otras personas eso es adicto o vicio pero las redes sociales se deben utilizar para un bien que nos pueda servir en ambito de informacion de tecnologia

    Me gusta

  30. Cristian Parra dice:

    el sedentarismo humano y la dependencia a las redes sociales puede ser un problema para las personas que son adictas a esta pero en cuestión de tiempo seria un poco positivo el no tener redes sociales por un dia para que puedan pasar con sus familias y inviertan el tiempo en otras cosas

    Me gusta

  31. Diego Tapia dice:

    Bueno despues de esta lectura yo creo que deberiamos dejar de dar tanta imprtancia a las redes sociales ya que muchas veces asi como son de gran utilidad abusamos de ellas dandoles tal importancia que hasta despreocupamos cosas mas importantes como lo es la momentos en familia, atender a clases en fin, deberiamos dar un limitado tiempo a las redes sociales y mas tiempo a lo que de verdad es de gran importancia en nuestro diario vivir para de este modo no convertirnos en esclavos de la internet.

    Me gusta

  32. Alvaro Quimbita dice:

    el uso de las redes sociales es muy importante para todo usuario de cada una de ellas… es una manera de comunicarse con sus familiares o amistades importantes… pero tambien se han convertido en un daño porque la gente pasa todo el dia preocupados por estar en chismes y toda esas situaciones que crean problemas… ademas es mal usado porque gente suplanta identidades para hacer daño a otras personas…
    pues si deberia haber otras alternativas comunicacion para dejar este mal habito o se le podria decir vicio

    Me gusta

  33. Las redes sociales tienen como fin el de comunicar, pero nosotros los usuarios las usamos de una forma muy equivoca, razón por la cual si algún día las redes sociales colapsaran, como ya a pasado en ocasiones anteriores pues se generaría un caos informático y pues seria motivo para muchos disgustos y puntos en contra para las redes sociales, por eso es importante tener muy claro cual es el uso que debemos darles y tener nuestra información con ciertos parámetros de seguridad para no perderla en caso de que este suceso llegase a pasar.

    Me gusta

  34. ADRIAN ALOMOTO CATOTA dice:

    las redes sociales así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas las cuales son dar una comunicación e información a todos los usuarios mediante cualquier red social ya sea para obtener información de deportes fotos de facebook noticias de ultima hora pero también podemos decir q cuando la red se cuelga los problemas se ven de inmediato al ver a las personas desesperadas,enojadas ,estezadas o simple mente angustiadas por no tener la conexión a interne pero a la vez esto ayuda a una mejor comunicación familiar ya que sin el acceso a interne existe mas comunicación entre si podemos apreciar que todo lo bueno también tiene su punto malo así que debemos utilizar Internet con responsabilidad y darle una forma útil a ello gracias.

    Me gusta

  35. Jorge Alvaro dice:

    Los sitios web son muy útiles si se da el debido uso a pesar de que casi el 70% utilizan las redes sociales los estudiantes de primaria y secundaria muchos de ellos tiene problemas psicológicos cada minuto revisan su muro de estado o publican cada cosa q les ´paso es muy importante tomar en cuenta las redes sociales son una herramienta de comunicación que se debe utilizar con un debido control ya que estamos en riesgo nuestra información persona pueden usarla otros medio para perjudicarnos

    Me gusta

  36. jose guaranda dice:

    las redes sociales en esta actualidad o los sitios web son muy utilizados para poder navegar en facebook, youtube, etc. pero tan bien hay que tener encuenta que cuando el navegador puede ser interunpido lñas cosas que se estava realizando e algun navegador se queda ahi gravado en la cual puedo causar problemas personales por que al aprender la maquina el navegador se carga e indica llas paginas que fueron abiertas antes de que acurra el problema.

    Me gusta

  37. Lisseth Parrales dice:

    Pues al estar sin Internet o las supuestas redes sociales tienes su pro y su contra… ya que es un poco aburrido despertar y saber q no tenemos Internet y nuestra distracción es el Internet no solos las redes sociales me refiero en general.. pues y estar sin Internet pues tbn te permites hacer cosas pendiente q tenias q haces hace mucho tiempo atrás…

    Me gusta

  38. Alex Arellano dice:

    Sin estar con el Internet un minuto sin ellas se convierte en eternidad para liberar nuestra angustia acudimos a la mensajería instantánea como Twitter para escribir nuestras quejas sobre el mal funcionamiento.

    Me gusta

  39. WILMER ANGUETA dice:

    EN LO PERSONAL SIEMPRE SACO LO BUENO, SIEMPRE ME FIJO EN LO MEJOR ASIQUE LAS REDES SOCIALES PARA MI SON UN MEDIO DE COMUNICACION MUY IMPORTANTE PARA COMUNICARNOS CON EL MUNDO QUE NOS RODEA UN DIA SIN REDES SOCIALES ES UN DIA SIN COMUNICACION CON EL MUNDO.

    Me gusta

  40. Juan Carlos Palma dice:

    Al parecer si colapsán las redes sociales ps abrían un caos por lo cual la gente no se podría conectar en uno al otro .
    Puede haber más problemas como los negocios o traxaciones a mí para ver no podemos vivir sin redes sociales ya q son las primeras fuetes de comunicación es bueno basta cierto límite pero tampoco es en abuso la cual podría traer problemas …

    Me gusta

  41. Kristopher Aguilar dice:

    muy interesante y muy importante ya que hoy en la actualidad las redes sociales esta al alcance de todos y pueden formar parte cualquier persona si necesidad de ser mayor de edad o otras restricciones ya que esto es útil para la intercomunicación entre amigos familiares etc…. que quizás se encuentran a lejos también ayuda para el envió de información y mas, pero por lo general también se a convertido en adicción para los jóvenes por su mal uso si se considera y se da el uso adecuado para estas redes sociales de hoy en día sera de gran utilidad para todos los usuarios..

    Me gusta

  42. Jonathan Quillupangui dice:

    Hoy día estamos viendo que la gente compra computadores como locos, son como un florero o un cuadro más en la casa. Otros están pegados al teléfono con el WhatsApp, el Instagram facebook y las demas redes sociales sin prestar atencion anada ni a nadie pues para muchas personas resulta dificil vivir sin las redes

    Me gusta

  43. ES MUY INTERESANTE YA QUE MUCHOS SE HAN VUELTO DEPENDIENTES DE LAS REDES Y UN MINUTO QUE NO PUBLIQUEN ALGO O NO COMENTEN ALGO SE LES ACABA EL MUNDO, ESTO ES MALO YA QUE AFECTA LA VIDA DE LAS PERSONAS PORQUE SE PUEDE CONVERTIR EN UN MAL VICIO Y PUEDEN DAÑAR SU INTEGRIDAD

    Me gusta

  44. Lourdes Poveda dice:

    Al momento de que nosotros dejamos de utilizar las redes sociales en la gran mayoría no nos afecta pero a ciertas personas las cuales han hecho de las redes sociales parate de su vida lea sera muy estresante el no poder utilizarlas por un día ya que les podría afectar gravemente

    Me gusta

  45. Las redes social3s se an vuelto un mal nesesario para las actividades que realizamos a diario .
    Tomando en cuenta que realizamos actividades mediante las redes sociales desde la consulta de un deber a un trabajo final o simplemete preguntar un horario de clases . Ser dependiente de las redes sociales no es perder la tevnologia por completo ya que existen varios medios de comunicacion aparte de las rees sociales . Todos podriamos ponernos una prueba y desactivar nuestro mundo virtual por un dia y ver ke medios usamos para realizar nuestras actividades .

    Me gusta

  46. Andres Redroban dice:

    Que ironia pero es la relidad del mundo en si, las redes sociales se han convertido en motor y motivo de todos nosotros. El acceso al internet ha permitido lograr muchos cambios en los humanos y las redes sociales tambien han sido motivo de diferentes aspectos que a la vez suelen resultar malas. Ya veria como explotaria el mundo si es que algun dia nos quedaramos sin internet.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 43,041 visitas
Calendario
febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: