Las oficinas móviles se mudan a la nube


ARTICULO No 308

La constante ajetreo de viajes de un lado a otro, dentro o fuera de un país, de ejecutivos, empresarios, directivos o de empleados, por sus diferentes actividades, han trasladado, por unas horas o días sus oficinas grandes a dispositivos electrónicos móviles, sin dejar de lado la comunicación. Del mismo modo, también han mostrado su transformación por medio de internet, el chat y la videoconferencia, como herramientas, que suplen el trabajo en la oficina, por el trabajo en línea.

La avalancha de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) utilizadas en las oficinas móviles, tales como dispositivos electrónicos, tablets, smarphone, laptop entre otros aparatos; además de su tamaño, son el paliativo para preparar informes, trabajos, presentaciones de último momento e incluso para actividades de ocio como juegos o ver películas, en largas horas de vuelo. Aunque resultan pequeños estos dispositivos electrónicos, son suficientes por sus varias funciones que poseen.

La oficina móvil no puede quedar relegada de las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter o Vimeo, red social basada en videos para subir y compartir; además otras no muy conocidas como Flickr, que es un sitio web gratuito, donde se puede almacenar, vender, subir fotos y vídeos en línea. Estas redes sociales, no pasan desapercibidos de nosotros, por lo menos una visita rápida por estos sitios web, nos hace recordar a familiares, amigos o conocidos.

De la mano de las redes sociales y sitios web, estos permiten subir y compartir información, además no puede faltar la videoconferencia, un aditamento ampliamente utilizado por todos nosotros, cuando se trata de comunicarnos con el mundo externo, la oficina móvil, instalada en cualquier lugar, se convierte en el centro de la transmisión de la información.

No puede escapar, la aplicación de mensajería instantánea, más conocida como whatsapp, con más de quinientos millones de fanáticos en todo el mundo, desde que salió en el año 2009. Esta aplicación completamente gratuita en sus servicios de voz y datos, cuya ventaja con la aplicación de Skype, las llamadas de voz, desde la computadora al teléfono convencional, es previo a una tarifa del país de destino. Esta aplicación con sus trescientos millones de usuarios registrados, es actualmente de propiedad de Microsoft.

La oficina móvil, además de contar con sus aplicaciones de videoconferencias, puede mostrar documentos en línea, que muchas veces no tenemos tiempo para leer una o más tareas, como lo hacemos en una computadora personal. Por ello encontramos alterativas como Google Docs para compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones que se mantienen en la nube, es decir sin que se tenga un procesador de palabras, programa para hojas de cálculo o programas para crear presentaciones en la computadora.

Las oficinas móviles, están siendo el predecesor de las tareas cotidianas del hombre de oficina, en llevar todas sus tareas, trabajos, comunicaciones, entre otras, a lugares remotos sin tener que trasportar físicamente documentos o archivos. Para manejar y compartir cualquiera de nuestras tareas o trabajos de oficinas, los dispositivos celulares avanzados o smartphone, son actualmente los más aptos que permiten manejar varias aplicaciones.

Publicado en Sin categoría
27 comments on “Las oficinas móviles se mudan a la nube
  1. Lisseth Parrales dice:

    buenas tardes compañeros.
    pues mi argumento sobre este tema, es que a los profesionales se le facilita mas estos tipode programas que ellos usan.. ya que la tecnologia avanza y cada dia hay mas y nuevos equipos para su convenienciua sean.. celulares..laptos…tablet.. y entre otros.
    que tengan buen dia

    Me gusta

  2. Jenny Dumancela dice:

    a medida del avance tecnológico alrededor del mundo y la manera tan cómoda y rápida de acceder a nuestra información ya sea esta personal o laboral de cierta manera a buscado la forma de prestar un servicio de mayor acceso y al alcance de todos y en cualquier parte del mundo. ademas ya no es indispensable tener acceso aun computador sino que lo podemos hacer desde cualquier aparato digital que tenga acceso a la nube.

    Me gusta

  3. Buenas noches compañeros ..

    A medida del tiempo la tecnología se a venido desarrollando rápidamente con el cual ya es parte muy útil, la variedad de dispositivos concatenados con aplicaciones de diferentes tipos estas sea cual sea la utilidad de la app la nube nos ayuda a respaldar y tener la información a medida que se tenga Internet en el dispositivo y poder ser visto en cualquier parte del mundo.La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés.

    Me gusta

  4. dsalazar93da dice:

    Hoy manejamos mucha información almacenada en múltiples dispositivos: el móvil, el portátil, quizá varios ordenadores, tableta… Hasta ahora, disponíamos de muy pocas opciones si queríamos acceder a todos nuestros archivos de forma conjunta y sencilla. Podíamos escoger entre tener a mano todos nuestros dispositivos o guardar la información en uno de ellos mediante movimientos periódicos de datos.

    Pero ahora, gracias al almacenamiento en la nube, podemos disponer de nuestros archivos en cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier momento y lugar. Podemos utilizar este almacén virtual para guardar la información, y en algunos casos también para editarla, modificarla, incluso compartirla con otros usuarios sin ni siquiera descargarla de la nube.

    Me gusta

  5. Alvaro D. Quimbita dice:

    es muy importante que cresca de esta manera la tecnología para todos nosotros los usuarios y asì facilite tener a la mano toda la información a usar en cualquier campo desempeñado… ya no es necesario tener la información en un computador, ahora solo basta con tener algún dispositivo que se pueda ingresar a la nube y poder tener uso de nuestros archivos de una manera fácil y eficaz.

    Me gusta

  6. mayraalejandrajimenez dice:

    Buenas noches compañeros mi argumento es el siguiente
    A medida que la tecnología ha ido avanzando ha sido de gran utilidad para la vida del ser humano la Tecnología innovadora nos permite realizar actividades más complejas en un menor tiempo, estando al alcance de todo el mundo desde aparatos factibles como lo es: un smarphone, Tablets, laptops , ya que gracias a estos medios tecnologicos podemos estar conectados desde cualquier parte del mundo.
    Gracias linda noche

    Me gusta

  7. Mayra Jimenez dice:

    Buenas noches compañeros mi argumento es el siguiente
    A medida que la tecnología ha ido avanzando ha sido de gran utilidad para la vida del ser humano la Tecnología innovadora nos permite realizar actividades más complejas en un menor tiempo, estando al alcance de todo el mundo desde aparatos factibles como lo es: un smarphone, Tablets, laptops ya que gracias a estos medios podemos estar conectados desde cualquier parte del mundo
    Gracias linda noche

    Me gusta

  8. buenas noches
    mi punto de vista de acuerdo al tema es que ahora en la actualidad tenemos mayor tecnología lo cual nos permite la comodidad del ser humano asi asiendo un trabajo mas rapido y sencillo , de una forma rapida guardar archivos en su laptos o celulares para tener mayor acceso asus documentos.
    gracias

    Me gusta

  9. Buenas noches…
    mi comentario sobre el tema:Las oficinas móviles se mudan a la nube es que ahora en la actualidad con el avance de la tecnología tenemos las facilidad realizar trabajos por medio de celulares, tablet entre otros aparatos electrónicos al igual tenemos la comunicación por vídeos llamadas, mensajes, cada año los inventos van mejorando para así facilitar a la humanidad con la tecnología y que este al alcance de todas las personas.

    Gracias.

    Me gusta

  10. jhonguacho dice:

    Buenas noches.

    En mi opinión la tecnología cada ves va avanzando con la finalidad dar cómoda , eficiencia.
    Actualmente poseemos oficinas móviles en la nube o online ,con la finalidad de acceder a nuestras informaciones ya sea laboral o personal desde cualquier parte del mundo.
    Una de las ventajas es que ya no es monousuario sino multiusuario, es decir que pueden estar los usuarios que sea para modificar o realizar algún documento.

    Gracias.

    Me gusta

  11. 1726471509p dice:

    buenas noches
    a pasar el tiempo la tecnologia en todo el mundo sige avanzando y es algo muy inportantante para nosotros ya que nos da mas comodidad de navegar atraves de internet en todos los medios de comunicación ya sea mediante un celular tablet o una computadora atraves de estos medios nos podemos comunicar compartir fotos videos etc a cualquier hora .
    no es necesario conectarse a traves de una computadora lo podemos hacer en nuestros moviles simpre y cuando tenga el acceso nube
    que tenggan una linda noche
    saludos …..

    Me gusta

  12. Kelly Collahuazo dice:

    Buenos Dias Compañeros
    Respecto al tema planteado pienso que podemos acceder a aquellos archivos que hemos subido a la alguna de las aplicaciones existentes desde cualquier dispositivo conectado a Internet que cuente con la capacidad en la que nosotros llevemos practicamente podemos llvar consigo documentos importantes pero con la gran difereca que ahora llevamos todo almacenado en dispositivos, Hoy por hoy podemos decir que manejamos mucha información almacenada en múltiples dispositivos: el móvil, el portátil, quizá varios ordenadores, tableta esto con una mayor facicidad para poderla revisar cuando nosotro la necesitemos.
    Gracias.

    Me gusta

  13. juan carlos dice:

    Buenos Días Compañeros.
    Dando un punto de vista es algo muy bueno ya que toda la información está en la nube y eso nos ayuda a estar un poco más seguro de nuestros archivos ya que nos podríamos a olvidar un documento importante pero estando en la nube nos conectamos y podemos ver estando en cualquier parte del país y donde tengamos aseso a internet o un dispositivo móvil.
    Gracias….

    Me gusta

  14. Buenos días compañeros

    el tema de las oficinas móviles tiene un rol muy importante en la sociedad ya que por medio de ellos podemos comunicarnos, enviar trabajos tareas, podemos acceder a estas aplicaciones desde nuestros smartphones o cualquier otro dispositivo electrónico. Hoy en día las oficinas móviles no son un tabú como antes se lo creía que un grupo determinado de personas lo utilizaban en nuestra actualidad todas las personas tenemos acceso a las oficinas móviles y redes social. Actualmente un empresario realiza puede realizar videoconferencia desde cualquier lugar en el que se encuentre. Una de las ventajas que aperasen para los usuarios es el almacenamiento de información en la nube virtual y así no perder información guardad en teléfonos o pendrivers.

    Me gusta

  15. Buenas tardes compañeros

    analizando el tema tratado se ve la relevancia en la que se muestra la importancia de las oficinas moviles ya que muchas veces por cuestiones de viajes nosepueden relizar tareas o comunicarnos con los demas compañeros como es con la caracteristica de la videoconferecia que facilita la comunicacion entre las personas

    Me gusta

  16. jenifferaimara dice:

    Buenas tardes, me parece que la tecnología nos ha servido mucho ya que por mediode una computadora o aparato electrónico podemos comunicarnos o hacer negocios a larga distancia, la tecnología nos servirá de gran ayuda para nuestro beneficio.
    Gracias.

    Me gusta

  17. Soykathe dice:

    Buenas tardes compañeros
    Bueno acerca de mi comentario es que con el avance de las tecnologias, nos han facilitado en el desarrollo de los trabajados, estudios. Ahora con los diferentes aparatos electronicos tenemos la facilidad de desempeñarnos en cualquier area en el ambito del trabajo y del estudio.
    Gracias

    Me gusta

  18. La tecnología avanza a pasos agigantados y con ello nos facilita el nosotros poder guardar nuestra información en una NUBE. Con ello donde nos encontremos poderla revisar y así lo único que necesitamos es un aparato digital que nos permita entrar a la nube.

    Me gusta

  19. Ivette Tello dice:

    Me parece interesante este tema ya que sera mas fácil poder manejar todas estas paginas y sitios ya que se encontraran en un mismo sitio y con esto va acompañado la tecnología que sigue avanzando y cada vez hay mas dispositivos inteligentes para poder ingresar a estos sitios.

    Me gusta

  20. Bryan Cuadros dice:

    Muy buenas tardes
    El desarrollo de la tecnólogia a tenido gran impacto y ha ido evalucionando rápidamente es por eso que los trabajos se los puede realizar desde la comodidad de nuestros hogares fácilitando asi el tiempo para nosotros y poder hacer más actividades a lo largo del día también son de suma importancia las redes sociales ya que por medio de ellas podemos compartir información y poder comunicarnos con nuestros familiares .
    Podemos compartir nuestros documentos atravez de procesadores de palabras .
    Muchas gracias .

    Me gusta

  21. Cristian Vega dice:

    Al pasar los días y los años la tecnología se va evolucionando a grandes dispositivos móviles para no dejar de lado la comunicación las herramientas más utilizadas como el Internet, el chat y la videoconferencia se utiliza dispositivos electrónicos que son tablets , smarphone, laptop entre otros también las oficinas móviles están siendo el predecedor de las tareas cotidianas del hombre !!!!!!

    Me gusta

  22. EDWIN CUSIN dice:

    Saludos Cordiales.

    para mi punto de vista respecto al tema y considerando de una forma positiva es que la tecnología si a evolucionado mucho desde una minúscula esencia, como hoy podemos disfrutar de una gran innumerable de elementos tecnológicos que han llegado a formar parte de la vida cotidiana como por ejemplo: en la educación, la salud, bancos, desee cualesquier ámbito laboral.
    haciendo referencia a los dispositivos pequeños y móviles como pueden ser los celulares, tablets, etc, con sistemas móviles mas desarrollados en sus plataformas permitiendo que el usuario ya le sea mas fácil en su manejo y satisfacción como por ejemplo la instalación de aplicaciones redes sociales, juegos etc que nos permiten una comunicación eficaz con el mundo con un elemento importante a la que consideramos nube en la cual esta toda la información almacenada de cada usuario, de forma segura y a su vez la transmite o comparte de la misma forma, aunque también existen desventajas para quienes le dan mal uso. en fin la tecnología móvil es muy importante para una comunicación inmediata con el mundo, sobre todo e las áreas laborales muy importantes de una nación.

    Me gusta

  23. Yadira Lasluisa dice:

    La tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han utilizado en las oficinas móviles, tales como dispositivos electrónicos, tablets, smarphone, laptop entre otros aparatos nos sirve para preparar informes, trabajos, presentaciones de último momento e incluso para otros dispositivos.

    Me gusta

  24. Bryan Jácome dice:

    Ahora los dispositivos móviles ademas de que nos sirvan para llamar o enviar mensajes, sirven ademas como un medio de trabajo ya que, podemos visualizar, crear trabajos en nuestros dispositivos móviles, una ventaja seria de que son fáciles de mover o mas bien la movilización de dichos dispositivos ya que no son como los ordenadores de escritorio que debemos llevar el cpu entero para poder trabajar, otra ventaja seria de que las tares que realizamos la realizamos directamente en el celular y eso nos ahorra tiempo.

    Me gusta

  25. Kristopher Aguilar dice:

    Buenas Noches en cuanto al tema de información es muy importante enrolarse a el ya que haci ser o quizás ya esta puesto en practica esto de que las oficinas móviles se mudan a la nube que esta conformado un casi una infinidad de servicios común mente es la de ayudar o ingresar desde cualquier parte a la información para realizar algún trabajo o necesidad del usuario en el cual se los puede editar crear modificar subir o compartir dicha información lo mas relevante seria que solo se crearía una cuenta como es la de google drive que ofrece 5gb gratis de almacenamiento y es accesible en los smarphones para acceder una ves conectado a Internet gracias saludos.

    Me gusta

  26. Cristian Parra dice:

    Buenas Tardes.
    El avance de la tecnología a implementado las oficinas virtuales o portátiles con esto me refiero a que ya no es necesario que el empresario el empleado o el estudiante lleve libros o documentos a la mano sino que todo esto puede tener almacenado en los muchos de dispositivos portátiles que existen hoy día como las computadoras portátiles los pendra los teléfonos que con las aplicaciones correspondientes se convierten en un gran alido al momento de trasportar información que necesitemos que podemos utilizar en cualquier momento ya que nos permite compartir subir y bajar información.
    Muchas Gracias.

    Me gusta

  27. Ricardo Orna dice:

    Buenas noches, la tecnología y comunicación virtual nos ha servido de mucho ya que en esta época de pandemia todo se virtualizo por lo que por una parte fue un avance mundial

    Me gusta

Deja un comentario

Al día de hoy tenemos
  • 1.109.730 visitas
Archivo del blog