Cybercafés dominan en 6 provincias de Ecuador


articulo 317

Según cifras de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), esta institución pública tiene registrado on line hasta junio de 2016, 2730 negocios de cibercafés en todo el territorio nacional. De los cuales 1539 cybercafés están ubicados en la región sierra, 1048 se encuentran en la región costa, mientras 143 cybercafés están en las regiones Oriente e Insular.

Este amplio predominio de negocios en la región Sierra, se encuentran a lo largo de la franja central del Ecuador, dominando la provincia de Pichincha 809 cybercafés, (29.63%); Chimborazo 158 cybercafés, (5.79%); Tungurahua 136 cybercafés, (4.98%); Azuay 113 cybercafés, (4.14%) e Imbabura 110 cybercafés, (4.03%). A estas provincias se unen Guayas con 562 cybercafés (20.59%), Manabí 145 cybercafés (5.31%), suman un porcentaje total de 74.47% de cybercafés de todo el territorio nacional.

Mientras las provincias con menos cibercafés y que no han superado el 1% en la apertura de nuevos negocios de cybecafés, se encuentran en las provincias de Pastaza con 26 cybercafés (0.95%); Galápagos, con 25 cybercafés (0.92%); Esmeraldas y Sucumbíos, con 24 (0.88%) cada una; Morona Santiago con 21 (0.77%); Napo con 18 cybercafés (0.66%); Zamora Chinchipe con 17 cybercafés (0.62%) y Carchi con 15 cybercafés (0,55%).

¿Cuál fue el crecimiento de cibercafés en el país los últimos 12 meses? Hasta junio de 2016, se han creado 146 cybercafés. Las provincias donde se han incrementados estos nuevos negocios, están en Guayas con 46 cybercafés, Pichincha (20), Los Ríos (19), Manabí (17) y El Oro con (10) cybercafés. Mientras las provincias donde no se ha incrementado cybercafés están en: Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Galápagos, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe.

En lo que va del año 2016, en el mes de junio tuvo un incremento de 18 cybercafés, mientras en el mes de abril se mantuvo en 6 cybercafés, esto quiere decir, para el cierre del año 2016, en promedio se crearían 13 nuevos cybercafés, en alguna parte del territorio nacional. Es decir 1 punto más que el año 2015.

¿Cuál es el crecimiento en las 6 provincias dominantes en el Ecuador? Guayas creció en un 31.51%, Pichincha con el 13.70% y Manabí con 11.64%. Mientras con un incremento mesurado están en Tungurahua con el 2.05%, Azuay con el 1.37% y Chimborazo 0.68%. Entre los meses de Mayo-Junio de 2016, en las provincias de El Oro, Manabí incrementaron en 3 el número de cybercafés. Mientras en las provincias de Los Rios y Pichincha en 2 cada una.

En cuanto tiene que ver con la conexión a internet que usan los cybercafés, se distingue: Canal dedicado (conexión permanente de alta calidad, confiable y segura) con el 35.4%. Cable módem (internet por cable, es decir mediante ancho de banda) con el 32.4%. XDSL  (línea de abonado digital, de acceso a internet mediante la red telefónica local), con el 23.2% y otras conexiones con el 9 %.

Las estadísticas de los cybercafés liberados por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ha permitido conocer la situación actual de los cybercafés en el país, en cuanto al incremento de éste tipo de negocios. En este sentido, las cifras de esta investigación son confiables, por lo tanto permitirá ser un referente de consulta para estudiantes e investigadores.

Anuncios
Publicado en Educación
13 comments on “Cybercafés dominan en 6 provincias de Ecuador
  1. emiliobernalitsa1 dice:

    el crecimiento de los cybercafes se debe a la gran demanda ya que ahora todo es mediante interntet consultas, investigacion hasta se llegan a mandar deberes o documentos por el internet

    Me gusta

  2. Valladares geovanny dice:

    Buenas tardes
    Respecto al tema tratado es cierto que hay una demanda enorme de cibercafés que se han ido dando con una gran demanda por el uso de este medio en algunos países habido un incremento de estos mismo para ser un negocio rentable y por eso ha crecido este tipo de negocios

    Me gusta

  3. CRISTIAN RAFAEL VEGA TOCTAGUANO dice:

    Las estadísticas de los cybercafés han logrado alcanzar una Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, esto ha permitido que seis provincias del Ecuador llegen a ser los que mas cybercafes puede acumular y ha permitido conocer la situación actual de los cybercafés en el país, en cuanto al incremento de éste tipo de negocios.

    Me gusta

  4. Buenas Noches
    El contenido del yema propuesto es interesante ya que nos da a conocer los miles de cyber cafe que se encuentran en Ecuador, los cybercafe son importantes en cualquier parte de la ciudad ya que nos ofrecen un gran servicio (Internet) a las personas que no pueden tener este servicio en sus hogares. Para trabajos, tareas de investigación e incluso para un rato de ocio el internet se ha vuelto una parte de nuestras vidas.

    Me gusta

  5. Juan Carlos Palma dice:

    Buenos días compañeros
    hoy en día los cibercafé ya no es algo innovador por lo cual en toda parte hay ya que la mayoría de personas tienes la comodidad de tener Internet desde la casa esto es una necesidad que el mundo necesita pero no todos lo tienes como en los barrios marginales o en las comunidades hay podría ser algo innovador.

    Gracias

    Me gusta

  6. BUENAS NOCHES
    con el trascurso del año 2016, el mes de junio tuvo un incremento de 18 cybercafés, mientras en el mes de abril se mantuvo en 6 cybercafés, esto quiere decir, para el cierre del año 2016, en promedio se crearían 13 nuevos cybercafés en las conexiónes a internet que usan los cybercafés, se distingue: Canal dedicado (conexión permanente de alta calidad, confiable y segura) con el 35.4%. Cable módem (internet por cable, es decir mediante ancho de banda) con el 32.4%.

    GRACIAS

    Me gusta

  7. Buenas tardes.
    El incremento de los cibercafés en el país se debe a que en los últimos años la mayoría de tramites los realizamos mediante Internet, y esto a hecho que las cifras de cibercafés aumente ya sea cada mes o cada año. Tomando encuenta las cifras proporcionadas por la Regulación de Telecomunicaciones existen actualmente 2730 cibercafés en todo el país, es decir, que probablemente al finalizar el año esta cifra puede subir tanto como puede bajar.
    Gracias..

    Me gusta

  8. 1724569205 dice:

    buenas tardes
    en mi opinión el cibercafé es una gran apoyo a todos los estudiantes y personas que elaboran o trabajan en Internet ya que mediante este se puede trabajar en consultas investigación y las diferentes redes sociales ya que el Internet ubre una gran manda y el cibercafé es de gran uso o utilidad en el diario vivir

    Me gusta

  9. 1724539539 dice:

    mi opinion seria que un ciber o internet es muy util para las familias de bajos recursos

    Me gusta

  10. Amanda Lopez dice:

    Buenas noches
    Respecto al tema para mi los cibercafés son de gran utilidad ya que últimamente la mayoría de las personas utilizan sus computadoras en la mayor parte del tiempo, ademas las cifras de estos lugares siguen subiendo en todo el país, pero estos lugares predominan mas en la Sierra. Estos lugares cuentan con Internet así las personas se pueden conectar desde cualquier punto del Ecuador.

    Me gusta

  11. Saludos compañeros
    la demanda de los cybers cafes es porque las persona quieren despejar alguna duda o quieren llenarse de conocimientos y acuden alos cybers cafes
    o tambien el incremento de cybers cafes es porq la sociedad no esta en condiciones de tener internet en la casa

    Me gusta

  12. ericksaul dice:

    buenas tardes
    El cibercafé es una gran apoyo para todos los estudiantes y personas que elaboran o trabajan en Internet ya que mediante este se puede trabajar en consultas investigación en general para los estudiantes u nos permiten conocer las diferentes redes sociales ya que el Internet ubre una gran gama .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,621 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: