Evolución de Videojuegos: Realidad Aumentada Pokémon Go


artículo 319

Los videojuegos actualmente han evolucionado y han dado un giro de 360 grados, desde los famosos juegos de Atari, Nintendo y hasta aplicaciones de videojuegos para teléfonos inteligentes, que es el furor de adolescentes en el mundo. Últimamente ha despertado pasiones dentro de los amantes a los videojuegos, siempre buscan calidad visual  y sonidos, 3D y hasta realismo.

El videojuego de realidad aumentada Pokémon Go, desde su estreno el 6 de julio de este año en Australia y Nueva Zelanda, está causando gran conmoción entre los fanáticos a los videojuegos. Pero, ¿Quiénes tiene acceso a este videojuego? Según Niatic, compañía desarrolladora de juegos móviles, para evitar saturación de sus servidores, decidieron realizar lanzamientos escalonados de Pokémon GO en todo el mundo.

Su orden de lanzamiento figuran: EE.UU., Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, entre otros 10 países europeos, Canadá, aparecen países como Puerto Rico, Japón y Hong Kong y últimamente, a partir del 3 de agosto está disponible para América Latina. En Ecuador, empiezan a ver seguidos de este videojuego, pues algunos de ellos llevados por la curiosidad desconocen las características específicas de Pokémon Go.

Con más de 50 millones de descargas, especialmente de adolescentes, ya podremos observar celulares alzados para atrapar algunos pokémonos que se crucen en el camino trazado. Este videojuego, que nació con la idea de atrapar al personaje principal Pokémon, aplicando la georeferenciación, por medio de mapas de Google Map conectado a internet móvil, al grito de picachu, es el logro de los fanáticos.

Para entender más de este videojuego, existe una página oficial http://www.pokemon.com en español, con el título de “Levántate y sal fuera”, donde encontrarán información de la mecánica del juego, y según sus creadores es donde más acuden para conocer y no cometer errores al momento que están jugando. Según la página antes mencionada aparte de atrapar Pokémones, existen accesorios complementarios.

Entre los que mencionan están las llamadas pokeparadas, son más que estacionamientos para recoger objetos que servirán para continuar con el juego. Además se encuentran equipos y gimnasios, que en un cierto punto del juego permitirán unirse a uno de los equipos y permitirán entrenar para enfrentar peleas, así como una sala de recuperación de diferentes especies de criaturas.

Otra de las simpáticas novedades de Pokémon Go, es un dispositivo tipo pulsera, según sus creadores “permite disfrutar de Pokémon Go, donde vayas sin tener que mirar tu smartphone”. Este dispositivo se conecta a través de bluetooth, mediante una luz led y vibraciones notifica al usuario de la aproximación o pases cerca de Pokémones o Poképaradas.

También ciertas recomendaciones sobre seguridad, nunca se debe usar Pokémon GO, cuando se esté en la bicicleta, conduciendo el automóvil o ir caminando por las calles, sin observar las señales de tránsito. Siempre debe estar acompañado por algún padre de familia o un grupo para atrapar a los Pokémones.

El avance tecnológico de los videojuegos con la integración de la realidad aumentada, el uso de internet, dispositivos, ubicación geográfica, hace de un realismo mágico poco antes visto, en la evolución de los juegos por smartphone.

Publicado en Educación
17 comments on “Evolución de Videojuegos: Realidad Aumentada Pokémon Go
  1. MARTHA YESENIA CAIZA ALMACHE dice:

    Yo pienso que los juegos son bueno para distraerse un rato, pero a algunas personas ya se les hace un vicio jugar

    Me gusta

  2. Pokémon Go un novedoso juego con millones de descargas ya registradas que por un lado invita a participar a los usuarios a involucrarse en el mundo virtual
    La tecnología avanza continuamente y los vídeo juegos claro que no se quedan atras avanzando también a grandes pasos.
    Hay que tener en cuenta medidas de seguridad saber en donde puedo jugar y en que entorno me encuentre.

    Me gusta

  3. Cristian Vega dice:

    Puffff al decir Pokemon Go nos referimos al nuevo y novedoso juego que se ha implementado para los celulares android este juego ya lleva miles de descargas ya que los trasladan a un mundo virtual pero lo viven en la vida real ya que toda persona que juegue con esta nueva aplicación quiere llegar a ser un maestro pokemón pero para esto hay que tener medidas de prevención…..
    Gracias…..!!!!

    Me gusta

  4. Jenny Dumancela dice:

    como un nuevo producto de consumo masivo alrededor del mundo es una gran oferta tecnológica que en estos últimos días ha sido el mayor atractivo para las personas pero lamentablemente aún no hacen conciencia sobre el uso novedoso de este tipo de servicios y pierden la noción y la importancia de las verdaderas cosas que pasan alrededor de ellos, ya que muchos de los usuarios de este juego han dedicado la mayor parte de su tiempo para seguir con el juego.

    Me gusta

  5. ALVARO QUIMBITA dice:

    Pokemon Go es una aplicación de android tipo juego que se ha convertido en novedad en la actualidad, el cuál se ingresa a un mundo virtual que se lo vive como si fuera real, atrapando a los pokemón como si se los tuviera en frente.
    hay que tomar las debidas precauciones, ya que hay que tomar en cuenta que el juego requiere del movimiento del usuario junto al dispositivo, por lo tanto hay que fijarse el entorno en el que nos encontramos…
    muy buenas noches…

    Me gusta

  6. 1726794256 dice:

    en la actualidad hay muchos adolescentes que se apasionan por la tecnología para tener el nuevo juego novedoso de atrapar pokemones los videojuegos es un avance tecnológico que recoger objetos que servirán para continuar con el juego. Además se encuentran equipos y gimnasios, Este dispositivo se conecta a través de bluetooth, mediante una luz led.

    Me gusta

  7. 1724569205 dice:

    pokemon go es una aplicacion que ha convertido en una novedad para muchos jovenes amantes de los videojuegos el mismo que es un avane tecnologico utilisando bluetooh,lus ledel juego se trata de obtener pokemones para cambiar de nivel esta aplicacion es muy peligrosa ya que el juego requiere de movimiento del usuario por lo cual hay que ver los peligros que pueden surgir en el entorno

    Me gusta

  8. Amanda Lopez dice:

    Pokemon Go en estos últimos días a sido una aplicación muy utilizada por las personas especialmente por los jóvenes, gracias a esto nos damos cuenta que la tecnología avanza rápidamente, pero también debemos tener en cuenta que debemos tomar precauciones para utilizar este tipo de aplicaciones móviles ya que últimamente se han suscitado varias accidentes por las mismas.

    Me gusta

  9. Liseth Bravo dice:

    Pokemon go es un juego de realidad virtual implementada para los telefonos inteligentes este juego tiene su lado malos ya que los jugadores pasan pegados a sus telefonos y no se dan cuenta del peligro que corren.
    el objetivo principal de pokemon go es captural y entrenar a los pokemon que estan en su poder y poder luchar para controlar un «Gimnasio» virtual los jugadores ganan cuando logran controlar el gimnasio.

    Me gusta

  10. emiliobernalitsa1 dice:

    La fiebre de pokemon go este «novedoso juego» que adecir verdad toma «prestaciones tecnologicas», que en realidad ya fueron implementadas desde el 2012 en otros juegos de android que no tuvieron exito incluso una consola portatil de sony la Ps Vita ya lo poseia y no tuvo mucha acogida por esos años tuvieron que pasar 4 años para que en el 2016 fuera el boom de esta novedosa tecnologia veterana y casi olvidada hasta que nintendo decidio revivirla con pokemon go el exito de este video juego es el factor nostalgia ya que un 70% gamers son de aquellos que nacieron y vivieron su infancia entre los años 85 y los 90 y el 30 % los de los años 2000 o como se los dice en internet los millenian, pues como lo dice las estadisticas la mayoria de gamers son entre personas de 30 a 20 o sea jovenes adultos y el restante adolecentes, sus novedosas prestaciones es en copy page de los juegos de nintendo que salieron en game boy, game boy,game boy advance, nintendo ds( x,xl) y nintendo 3ds de seguro se preguntara de porque es un copy page ya que son casi el mismo modo de juego:
    *explorar
    *capturar
    *entrenar
    *batallar
    y en pokemon go es lo mismo con algunas simplificaciones para adaptarlas ala realidad aumentada, pero este video juego posee controvercias una de sus principales es el de la seguridad integral de las personas que lo juegan ya que se han reportado robos y algunos accidentes probocados por el descuido de los gamers, algunos paises tomaron manos en el asunto y decidieron impulsar campañas advirtiendo de sus peligros al jugar pokemon go y los cuidados que deben tomar al ultilizar esta aplicacion, en conclucion pokemon go es un videojuego que toma tecnologias veteranas que ya llevan 4 años en el mercado de los videojuegos y su exito es el factor nostalgia diria que es un juego muy sobrevalorado para las prestaciones que trae para el gamer adolecente y los jovenes adultos aun sabiendo que su modo de juegos es muy similiar a entregas anteriores en otras plataformas de videojuegos prefieren dejarce llevar por el nostalgia.

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas noches compañeros
    Pokemon Go es ahora una gran novedad ya que se trata de realidad virtual o realidad aumentada para que de esta forma el usuario o la persona se sienta como si estuviera dentro del vídeo juego es un gran paso en la tecnología pero debemos darnos cuenta de los peligros o inconvenientes que hay al ejecutar el juego:
    Primeramente no nos damos cuenta del entorno a donde nos dirigimos de un momento a otro empezamos desde nuestras casas y terminamos en un lugar desconocido por así decir.
    Segundo del robo de celulares ya que al momento de estar concentrados en atrapar a un pokemon no nos fijamos el tipo de personas que se van acercando para robarnos el smartphone.
    Tercero ya habido noticias de programas para mejorar el rendimiento de Pokemon Go como por ejemplo un mapa o el sitio exacto donde se encuentra un pokemon pero no nos fijamos si la aplicación sea confiable ya que puede tratarse de un hacker o un ladrón que te estará esperando para cometer el delito.
    En fin Pokemon Go es la tendencia en todo el mundo por permitirnos entrar en el mundo de un vídeo juego para poder atrapar a «Picachu»

    Me gusta

  12. geovanny valladares dice:

    buenas dias compañeros
    sobre el tema fiebre pokemon go pedemos decir que es una experiencia nueva en video juegos 3d con un avance tecnologico en donde podemos vivir un entorno de realidad a la vida real con el seguimiento de gps para poder guiarnos en el encuentro de estos pokemones ademas en donde podemos ver que hay paradas pokemon ,esta con buenas bases de la aplicacion pero hay algunos peligros como hacker con el cual podemos estar en riesgo de robo por lo que debemos tener muy encuenta la seguridad de uno mismo

    Me gusta

  13. Erika Toaquiza dice:

    Pokémon Go .- Es un avance tecnológico de los videojuegos con la integración de la realidad aumentada, el uso de internet, dispositivos antes visto, en la evolución de los juegos por smartphone, pero hay que tomar en cuenta ciertas recomendaciones sobre seguridad, nunca se debe usar Pokémon GO, cuando se esté en la bicicleta, conduciendo el automóvil o ir caminando por las calles, sin observar las señales de tránsito. Siempre debe estar acompañado por algún padre de familia o un grupo para atrapar a los Pokémones.

    Me gusta

  14. Saludos compañeros
    los videojuegos han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar al punto de tener un realismo del juego la cual la despierta la curiosidad en la sociedad en donde cual quier persona tiene acceso alos videojuegos

    Me gusta

  15. ericksaul dice:

    buenas tardes
    ese es un juego que esta invadiendo en el mundo es un juego que nos permite meternos en el personaje de pokemon que es ir por cualquier lugar y casar pokemones en un mapa de la vida real , pero lleva a un peligro x que estos pokemones están en cualkier lugar y puede llevar a secuestros ya que es muy adictivo en algunas personas .

    Me gusta

  16. […] a través de La fiebre de Pokémon Go, más que realidad evolución — Punto Inalámbrico […]

    Me gusta

Deja un comentario

Al día de hoy tenemos
  • 1.110.059 visitas
Archivo del blog