Robots y kioscos interactivos, viven entre nosotros


articulo 319

Las golosinas, los cigarrillos hasta la papelería son la vida de los kioscos y tiendas que encontramos al paso, así como robots capaces se servir café. La actividad cotidiana de los kioscos es llevada hoy en día hacer un negocio móvil, ofrecer diferentes servicios y usos, es así que ésta inusual tienda se convierta en un kiosco interactivo.

Utiliza todas las capacidades multimedia de la informática, que hoy por hoy nos facilita, desplegando toda clase de tecnología como animación en 3D, imágenes, sonidos y vídeos, basta con tocar su pantalla táctil tendrá los servicios de impresión, fotocopias, venta de libros de algún autor famoso, revistas e incluso papelería de oficina.

Estas máquinas están provistas de software interactivo, procesador, disco duro, memoria, luces led, puerto USB incrustado en estructura de acero resistente, al deterioro por la humedad y posibles actos vandálicos; no necesitan ser operadas o atendidas por personas, y es de fácil manejo por lo que son una fantástica herramienta interactiva.

Siendo esta la mejor manera de promocionar un producto o servicio. Todo el proceso se encarga de realizar el usuario, haciendo así que se independice el vendedor. Estos equipos por su tamaño se adaptan fácilmente a la arquitectura de su ubicación como hall de centros comerciales, entidades bancarias, instituciones educativas entre otras.

Las universidades son las primeras en adquirir y ponerlos al servicio, que tienen derecho los estudiantes y público en general, cuya finalidad es disminuir el espacio físico, que ocupaban las grandes fotocopiadoras e impresoras que dependían de una computadora.

Así mismo, reduce el tiempo al hacer filas para ser atendido, trabaja las 24 horas, 365 días al año, por ser interactivo es totalmente actualizable en tiempo real sin afectar al funcionamiento, así logrando una buena atención al cliente y evitar ir muy frecuente a tiendas o kioscos de la calle,  que es una pérdida de tiempo.

Así como el uso de robots es lo más cotidiano en cualquier actividad, que requiere para labores principalmente domésticas. Entre las labores, que pueden hacer los robots están barrer hasta el último rincón de la casa, ordenar una oficina ubicando cada cosa en su lugar o contestar una llamada telefónica mientras la familia está reunida.

Si bien estos autómatas son tan útiles, por cuanto pueden realizar distintas tareas en el hogar y son de gran demanda. En Ecuador, la automatización de hogares con esta tecnología de robots es nueva, otro de los factores es la barrera de impuestos para importación de piezas y repuestos.

Además, han creado modelos de autómatas, entre el que destaca Jupé, es capaz de preparar postres. Este robot, según el portal web http://www.cajaderobots, es un “niño de un solo ojo, se convierte en un robot chef”. Su atractivo es que al estar programado realiza deliciosos postres y helados, gracias a sus manos mecánicas y giros permiten obtener objetos y utensilios. A su vez este tipo de robot permite ser comercializado como una nueva forma de hacer negocio.

Los robots y kioscos interactivos, son una nueva forma de hacer negocio, llevar productos, alimentos y prepararlos o dar servicio, es el plus de estos innovadores negocios. Por grande o pequeños robots no dejarán de ser la atracción de niños, jóvenes y adultos.

Anuncios
Publicado en Educación
11 comments on “Robots y kioscos interactivos, viven entre nosotros
  1. Buenas noches mi argumento es el siguiente

    hoy por hoy nos facilita, desplegando toda clase de tecnología como animación en 3D, imágenes, sonidos y vídeos, Los robots y kioscos interactivos, son una nueva forma de hacer negocio, llevar productos, alimentos y prepararlos o dar servicio,

    en mi opinion me parece una excelente idea ya que con los nuevos inventos de Robots facilitan la vida del ser Humano

    Gracias

    Le gusta a 2 personas

  2. geovanny valladares dice:

    buenas tardes compañeros
    sobre el trema tratado podemos ver que nos hablan sobre los avances tecnológicos que cada vez van desarrollándose con tecnología de punta para la facilitacion de servir a las personas y mejorando los cada vez,obteniendo mas tecnología al alcance de nosotros

    Me gusta

  3. Buenas Noches
    Mi opinión con respecto al tema es el siguiente:
    Hoy en la actualidad la tecnología a dado pasos gigantescos con respecto a medicina, empresarial, etc. Ahora las personas utilizan la tecnología a su beneficio por ejemplo en kioskos o negocios rentables ya que se vuelven mas interactivos y mas interesantes para los clientes ya que ofrecen un servicio mucho mas rápido y eficiente como por ejemplo: animaciones en 3D, imágenes, sonidos, vídeos, etc.
    Ademas los robots facilitan la vida del ser humano en el entorno laboral y domestico.

    Le gusta a 1 persona

  4. 1724569205 dice:

    buenas tardes
    en mi opinion la creacion de robot a sido de gran utilidad para el ser humano ya que la tecnologia ha avansado con respeco a muchos aspectos importantes como son los kioskos o negocios que prestan servicios x lo xual se vuelven mas interesantes para los clintes ya que es un servicio mvs eficiente y didactico

    Le gusta a 1 persona

  5. emiliobernalitsa1 dice:

    buenas noches en mi opinion esta innovacion me parace exelente ya que las empresas que ofrecen aliemtos etc de consumo masivo ya no tendran que depender de terceros para la venta de sus productos si no que ellos lo estarian vendiendo directamente claro que con uno que otro contratiempo preo es una innnovacion muy generosa la cosda es que si el pueblo ecuatoriano sepa como cuidarlo y mantenerlo ya que como se sabe el vandalismo esta en el auge y deseguro los terminaran dalñando o sustrayendose la mercaderia todo depende de como nos acuestumbremso y cuidemso esta tecnologia.

    Le gusta a 1 persona

  6. Los robots en la actualidad nos permite tener un gran desempeño en nuestras acctividades diarias, nos permite ahorrar tiempo y a realizar trabajos que el ser humano no es capaz de realizarlo
    gracias ala tecnologia las persona somos capaces de tener un buen desempeño en el dia a dia

    Me gusta

  7. Cristian Vega dice:

    Buenas noches

    Mi opinión acerca del tema seria que ya podemos ver como los nos hablan de los avances tecnológicos que día a día nos sorprenden cada vez mas ya que se van desarrollan con tecnología de punta para facilitar el servicio a las personas y el mejoramiento de los avances tecnológicos.

    Me gusta

  8. Jenny Dumancela dice:

    en mi opinión este tipos de eventos ayuda a que varios de nuestros proyectos sean promovidos y se den a conocer y con la gran posibilidad de dar un lanzamiento dentro del mercado tecnologico

    Me gusta

  9. ALVARO QUIMBITA dice:

    Buenas Tardes!!
    hoy en día innovar con la tecnología se esta volviendo algo interesante… muchos avances que se han dado y han surgido de manera sorprendente, mediante esto se mueve de manera rápida y eficiente… de manera que se están creando robots que nos ahorrarían mucho trabajo e incluso trabajos forzados y reemplazarían cualquier tipo de trabajo no solo en nuestros hogares… sino en lugares de trabajo o donde se necesite de personal para realizar actividades.

    Me gusta

  10. Amanda Lopez dice:

    Buenas tardes
    Respecto el tema, los robots y las tecnologías en general revolucionan nuestra sociedad ya que facilita el trabajo de muchas personas, además el tiempo que utilizamos en ir a las tiendas y kioscos lo podemos utilizar de una manera distinta y con el menor tiempo posible.
    Gracias

    Me gusta

  11. ericksaul dice:

    buenas tardes
    En este momento la roborotica esta dando pasos gigantes ya que hay robot que realizan cosas que puede realizar en un menor tiempo que un ser humano .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,620 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: