Robots entre arquitectura humana y tecnológica


articulo 321

Ver a simpáticos y llamativos robots construidos con diferentes diseños al igual que sus programas y las funciones que vayan a realizar, ya no es cosa de ficción; no extraña verlos con singulares características como su precisión, grados de libertad  y coordenadas (a la hora de realizar una acción o movimiento) y el poder de aprendizaje que pueden llegar a tener. Aunque los hemos escuchado con la denominación de androides, industriales, híbridos, móviles y los zoomórficos, cada uno desempeña funciones diferentes.

Los robots androides son los que más se parecen y actúan como seres humanos, así lo demuestra su conducta; es decir, realizan tareas autónomas bajo supervisión de un humano, están programados en un software o programa y que siguen al pie las reglas para realizar una determinada acción.

Este tipo de robots con tecnología artificial, han sido utilizados como un método terapéutico para comprender la transición que existe entre la vida y la muerte. Puesto que asumen características como la conducta, e incluso graban la voz de la persona antes de que fallezca y posteriormente la reproducen.

De los robots con apariencias humanas, pasamos a los industriales, cuya diferencia radica en que utilizan un brazo robot (articulaciones y movimientos) capaz de realizar tareas complejas, pesadas y con precisión. Por ejemplo, sus pinzas permiten tomar diferentes materiales, piezas, herramientas, dispositivos, todas ellas programadas con varios grados de liberad. Tenemos otros robots de precisión cuya aplicación es la soldadura, pintura y taladro, también son conocidos como brazos robóticos.

Los robots zoomórficos, tienen una característica que les hace diferente al resto de robots “la locomoción”; es decir, imitan a distintos animales; los más desarrollados y experimentados están dados en perros y gatos autónomos, capaces de evolucionar en superficies ásperas y rocosas; y otros más avanzados, capaces de aprender lo que su amo les indique.

No se quedan atrás otros desarrollos que podrían imitar el vuelo de abejas, moscos u otros; diminutos seres que serían utilizados para evitar posibles tragedias o rescate de personas en diversos desastres.

Los autómatas híbridos son aquellos que tienen una combinación entre los robots móviles y zoomórficos; por ejemplo, tienen articulaciones y ruedas, su cuerpo se parece a un carro móvil y uno de sus brazos es semejante a los robots industriales.

Aunque estos robots tienen una apariencia similar a los seres humanos, son útiles por sus características de versatilidad para realizar trabajos complejos y exigentes; entre uno de ellos está el vehículo explorador, adaptado a todo terreno, utilizado en misiones robóticas en la luna.

En fin, los diferentes robots por las funciones que realizan, han significado grandes avances en la tecnología y sobretodo, al servicio de cientos de necesidades, desde pequeños robots, brazos automatizados, hasta diminutos seres capaces de volar como uno de verdad, con capacidad de rescate a donde el hombre no puede acceder.

Anuncios
Publicado en Educación
9 comments on “Robots entre arquitectura humana y tecnológica
  1. Amanda Lopez dice:

    Buenas tardes
    En los últimos años la tecnología se ha ido innovando a pasos agigantados, lo cual hace que las personas construyan robots y maquinas que se parecen mas a los seres humanos, Muchos de los robots que existen hoy en día son muy útiles para nosotros, ya que nos ayudan en diversas actividades que nosotros no podemos realizar.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Mi opinión con respecto a este tema es la siguiente:
    Hoy en día la tecnología a “Evolucionado” ya que hace unos años atrás los robots o las maquinas eran capases de realizar simples cálculos matemáticos con eso me refiero a las computadoras, pero ahora las maquinas son capases de realizar toda tarea que dificulte a las personas, ademas de que con los robots han dado un paso gigantesco con respecto a la industria, medicina, e incluso con la ingeniería aeroespacial, pero debemos tomar en cuenta de que nosotros osea las personas les damos las instrucciones o ordenes que deben realizar las maquinarias o robots ya que sin ordenes o comandos solo serian objetos inservibles.

    Me gusta

  3. Cristian Vega dice:

    Buenas tardes con todos
    Veamos en los últimos tiempos la tecnología se ha ido desarrollando e innovando a grandes pasos, lo que hace que todas las personas vayan construyendo robots y maquinas súper inteligentes que son mas parecidos a los seres humanos, con capacidad de realizarlo todo la mayoria de robots ya existentes en la actualidad son muy necesarios y útiles para la sociedad en general, ya que son un apoyo para las diversas actividades que se realizan en el dia a dia actividades que no son faciles de realizar con nuestro propio esfuerzo.

    Me gusta

  4. geovanny valladares dice:

    Buenas tardes compañeros
    bueno sobre el tema dicho podemos decir que la tecnologia avanzado mucho pues ahora podemos incluso crear robots en donde podemos encontrar inteligencia artificial con los cuales podemos realizar tareas complejas ,tenemos un caso el cual es el robot contruido para explorar la luna por lo tanto gracias a estos inventos podemos ir desarrollando muchos mas inventos

    Me gusta

  5. La tecnologis ylos robots han mejorado las condiciones de vida de muchas personas especialmente a personas con algun tipo de diacapacidad con la tecnologia se ha realizado diversos tipos de descubrimientos en bien de la humanidad , la tecnologia nos facilita nuestras labores diaria y nos permite adquirir nuevos conocimientos.

    Me gusta

  6. JENNY MARGOTH DUMANCELA ORTIZ dice:

    El avance tecnológico se va abriendo mas espacios que en un futuro pueden llegar a convertirse en un gran oponente para el ser humano pero a mi parecer ningún robot puede superar la inteligencia y la capacidad que tienen los seres humanos por más avanzados y tecnológicos que sean estos robots. Puede que si sean de gran ayuda para facilitar ciertas tareas y ayuden con el avance de las mismas pero nunca podrán reemplazar y ocupar mayor espacio que los seres humanos.

    Me gusta

  7. 1724569205 dice:

    buenas tardes
    en mi opinion los robots son una evolucion de la tecnologia ya que este es creeado con caracteristicas similares al ser humano con muchos avances tecnologicos desarrollados como es la inteligencia arttificial los mismos que han mejorado las condiciones de vida de muchas personas especialmente a personas con algun tipo de diacapacidad ya que estos ayudan con terapias y nos ayudado en el diario vivir

    Me gusta

  8. ALVARO QUIMBITA dice:

    Buenas dias estimados,
    la tecnología en los ultimos años ha crecido de manera que el ser humano crea robots con conportamientos y especificaciones cercanas a el mismo, estos robots cumplen con muchas funciones que nos servirian a diario a todos nosotros.
    MUCHAS GRACIAS!!

    Me gusta

  9. 1726794256m dice:

    buenas noches
    a mi punto de vista los robot son los que mas se parecen y actúan como los seres humanos son muy útil para la sociedad en general ya que son un apoyo para las diversas actividades que se realiza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 43,041 visitas
Calendario
agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: