Facebook se mueve al ritmo de millones de usuarios


articulo-326

La red social Facebook según cifras del portal http://www.checkfacebook.com, hasta septiembre de 2016, solo en Sudamérica registró más de 228 millones de usuarios. Facebook ha cobrado gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión, como dijo Aristóteles “El hombre es un ser sociable por naturaleza”, quiere decir que para satisfacer sus exigencias espirituales y físicas requiere vivir en sociedad.

Desde un punto de vista positivo, una Red Social es una forma de interacción social, donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos, etnias, sectas que comparten gustos, preferencias entre sí, logrando de esta manera un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido, que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

El Ranking de países lo encabeza E.E.U.U de Norte América ocupa el primer lugar con 199 millones de usuarios, las mujeres representan el 54,27% mientras los hombres el 45,73%. En segundo lugar está la India, con 154 millones de usuarios registrados en Facebook, con la ventaja que los hombres le llevan 3 a 1 a las mujeres registradas en esta red social.

Los países con menor número de usuarios tiene Facebook, están: Guernsey, Islas Aland, Ciudad del Vaticano, Bonaire, San Eustaqui y Saba, Islas Bouvet, Territorios Británicos del Océano Índico, Isla Cocos, Islas Heard y McDonalds, San Bartolomé, Sint Maarten, Islas Ultra marítimas Menores de los Estados Unidos, Sur de Georgia e Islas Sandwich, cada uno de ellas con 20 usuarios.

Mientras tanto los países donde tienen mayor número de usuarios, mujeres registradas en Facebook figuran los países de: Curazao 62,50% seguido de Tokelau con 60% y Kiribati con el 59,60%. Mientras los países y citios, que existe una supremacía casi total de usuarios hombres, están en Afganistán con el 88% y la Antártida con 87,50%.

Las ciudades con más usuarios en Facebook están: Bangkok (Tailandia), con 21 millones; seguida por El Cairo (Egipto), con 15 millones; Jakarta (Indonesia) con 14 millones de registros, aparece en quinto lugar Sao Paulo (Brasil) con 11 millones. Según las cifras del portal antes mencionado tiene un crecimiento promedios de registros en Facebook de 1 millón de usuarios mensuales.

En Latinoamérica, Brasil ocupa el primer lugar con 111 millones de usuarios (mujeres el 54,05% y hombres con el 45,95%), seguido por México con 69 millones con un equilibrio entre hombres y mujeres del 49,28% de usuarios registrados en Facebook. Mientras Ecuador ocupa el puesto 39 en Latinoamérica más de 9 millones de usuarios, con una ventaja de hombres del 52,63% sobre mujeres que llega a 48,42%.

En Ecuador, la ciudad de Guayaquil ocupa el puesto 51 de las ciudades en el mundo con más de 2 millones quinientos; Quito con 2 millones trescientos; Cuenca con 440 mil usuarios; Ambato con 320 mil usuarios; Portoviejo con 210 mil usuario; Santo Domingo de los Colorados, con 190 mil usuarios; Loja y Machala con 180 mil usuarios cada uno; Riobamba y Manta con 170 mil usuarios cada uno y Esmeraldas con 130 mil usuarios en Facebook.

Sin duda que estas cifras han diluido fronteras geográficas. Oportunidades perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional y en tiempo real. Facebook ha sido la oportunidad para relacionarnos de modo positivo, dinámico y producir contenidos en internet.

Anuncios
Publicado en Educación
3 comments on “Facebook se mueve al ritmo de millones de usuarios
  1. buenas dias compañeros
    viendo las estadisticas sobre la comunidad de facebook podemos ver que hay grandes incrementos en sudamerica con 228 millones con paises como eeuu y paises con menos usuarios en las cuidades de vaticanos bonaire ,podemos ver incluso que en este medio de comunicacion hay mayores usuarios femeninos que masculinos

    Me gusta

  2. 1724569205 dice:

    Facebook ha cobrado gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano ..Desde un punto de vista positivo, una Red Social es una forma de interacción social, donde se produce un intercambio dinámico entre personas,

    Me gusta

  3. Amanda Lopez dice:

    Buenas noches
    En mi opinión Facebook últimamente es una de las redes sociales mas importantes y con mas usuarios en todo el mundo, esta red social cada día se hace mas indispensable y mas requerida no solo para personas sino también para las empresas.
    gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 59,035 visitas
Calendario
octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: