Los datos por todo el mundo, su misión de aplicación


El pasado 4  de marzo se celebró el Día  Internacional de Datos Abiertos, no  queremos  pasar la  oportunidad, que  el mundo  de  la información  y  las comunicaciones  provenientes de  diversas partes, ha  reunido la información digital generado día tras día.

Estas fuentes han servido para el análisis, predicciones, tendencias entre otros estudios de interés para científicos. Al hablar de datos vamos más allá de los millones en cuanto a su cantidad, partimos desde los obtenidos de dispositivos como los celulares, tabletas digitales, agendas electrónicas, ipods entre otros de menor tamaño.

Donde están los datos

Los  datos  conectados  a  la  Internet  abren  un  amplio  campo    de  posibilidades  de  interpretación  de  fenómenos mundiales,  facilitando  así  nuevas  formas de  análisis de  la información digital,  que  genera  tanto  los  dispositivos celulares, como también redes sociales, así como no podía faltar  la red de  redes conocida como la Internet. Sin duda alguna  el tratamiento  de grandes  volúmenes de información  y el valor de tiempo real es imprescindible en que éste se genere.

Ingeniería del conocimiento

Ha  permitido  acercarse  a innovadoras  oportunidades  de negocios,  una  nueva  forma de interpretar la interacción social,  cómo  nos  comunicamos,  la  forma  como  aprendemos,  cómo nos  relacionamos  con  el entorno del  mundo exterior, siendo uno de  sus usos  los grandes  volúmenes  de  datos; tema  propuesto en el Foro  Económico  Mundial (FEM) con sus aportes en la competitividad y productividad.

Transformación a una cara humana

Es decir, la participación de  la humanidad que interactúa por  intermedio de una aplicación mediante la cual  genere vínculos con los usuarios. En  el proyecto  de FEM integra información,  que guardan durante  todo el día, mes y año; por ejemplo, distancia que recorriste, velocidad promedio o en qué momento del día eres más activo, entre otras.

Datos interesantes para el análisis

Obtuvieron  resultados en  tiempo  real, con  diversidad de  temas: ‘yo  y  sobre mi’,  ‘familia’, ‘confianza y  seguridad’, ‘placer y viajes’, y otras  más comprometedoras: ‘sexo y  citas’; así mismo,  los  usuarios  pueden ver sus  respuestas  y compararlas con otras de  su perfil y así  se generan  grandes volúmenes de  datos como fenómeno trasformador de la sociedad. De igual forma  contempla  actividades que ayudarán  a mejorar  la seguridad en las ciudades reduciendo el crimen, para combatir males habituales  y  terminales, como el párkinson y en  asuntos gubernamentales,  monitoreo de elecciones y lucha contra la corrupción.

Sin duda alguna, la primicia de los grandes volúmenes de datos en  el mundo,  surgen del  problema a la oportunidad de proyectos, que ayudarán a  ver  el estado de  la  humanidad  de una  manera nueva y distinta, viendo este estado se pueden tomar medidas para resolver problemas con mayor facilidad en la toma de decisiones.

Anuncios
Publicado en Educación
One comment on “Los datos por todo el mundo, su misión de aplicación
  1. GEOVANNY VALLADARES dice:

    Buenas tardes ING Roberto Camana y compañeros
    Mediante los datos podemos conocer e informarnos de nuevos eventos, sucesos mediante el uso de estos medios podemos encontrar cualquier cantidad de información la cual usaremos para nuestro beneficio y el de los demas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 42,987 visitas
Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: