Cifras del servicio de acceso a internet


Según  la  Agencia  de  Regulación  y Control  de  las  Telecomunicaciones (ARCOTEL) y su Sistema de Información y Estadística  de   los   Servicios   de  Telecomunicaciones  (SIETEL)  del  Ecuador,  el  acceso  a  internet  por  cada  100 habitantes, alcanzó 56,80%  a  diciembre de 2016;  y  aspiran que en el primer semestre de lo que va del año aumente en un 2%,  es decir podrían  acceder  a internet más de 32 mil usuarios, con, más de 500 mil cuentas de internet fijo y móvil.

Ecuatorianos apuestan al internet móvil

La tendencia mundial es utilizar aplicaciones, redes sociales y  servicios  web  en internet móvil  más  que  el  internet fijo. Esto  se  debe  principalmente a  la  portabilidad de dispositivos,  en nuestro país, el uso de internet móvil versus internet fijo, tiene una diferencia marcada de 37,28%, entre estos dos servicios.

Pichincha, Guayas y Azuay, con más usuarios de internet

Con una población de más de 7  millones de  habitantes, estas tres  provincias más  Manabí y Tungurahua,  suman en promedio 73,85%,  corresponden  a más de 1  millón de  cuentas de internet  fijo y móvil.  Mientras  las  provincias de Pastaza, Orellana, Napo, Zamora Chinchipe y Galápagos, no superan cada uno el 1%  de cuentas de internet.

Banda ancha la actual cobertura territorial

La compañía MEGADATOS, tiene más de 134 mil usuarios, seguido por ECUADOR TELECOM, con 108 mil usuarios en  todo  el territorio  ecuatoriano  y en  tercer lugar CNT  Empresa Pública  con  más  de  5  mil  usuarios, siendo esta empresa menos fuerte en este servicio, sin embargo continua dominando CNT con su servicio  de internet fijo  a  más de 900 usuarios. Mientras tanto el Servicio de  Telecomunicaciones (SETEL) ocupa el segundo lugar con más de 200 mil usuarios.

Internet móvil sigue dominando en el país

Las cifras son alentadoras, en el servicio de internet  móvil, el dominio de la  compañía CLARO (CONECEL S.A,), con más de 4 millones de usuarios,  mientras  MOVISTAR (OTECEL S.A.), con  sus 2  millones de usuarios, aún está lejos de ser la número uno del país por sus servicios que  ofrece. La  Empresa Pública CNT,  no alcanza a un a posicionarse en el mercado y tan solo ha llegado a menos de 9 mil usuarios.

Habitantes que tienen una suscripción e Internet

La provincia del Guayas, con más de 4 millones de habitantes hasta  diciembre de 2016, tiene el 0,93% de habitantes, que tiene al menos una suscripción a internet. Mientras tanto la provincia de Pichincha tiene un porcentaje de 0,30% de usuarios que tiene una suscripción a internet. La provincia de Manabí llega a 1,30% de suscriptores de internet.

El uso de internet, servicios de  telefonía fija y  móvil en el país, es elevadamente creciente y cada vez más usuarios se suman  a estas  tecnologías  de la comunicación. Sin embargo  empresas  proveedores  de  telefonía celular e internet, específicamente CNT, no avizoran ser un competidor a largo plazo de CLARO y MOVISTAR.

Anuncios
Publicado en Educación
One comment on “Cifras del servicio de acceso a internet
  1. GEOVANNY VALLADARES dice:

    buenas tardes ing Roberto Camana
    segun las cifras que se puden apresiar es una estadistica podemos apreciar que las persona utilizamos una gran cantidad de servicios de información con los cuales pueden ser verificados y menejados sugun su orden de utilidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 42,987 visitas
Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: