Tendencia de estudiantes es usar dispositivos móviles


La educación tecnológica vista de un “estudio reciente realizado por McGraw- Hill Education muestra que más estudiantes están recurriendo a los dispositivos móviles para estudiar”. La mayoría de las oportunidades de desarrollo profesional y programas educativos dependen en gran medida en el rendimiento del examen, pero hay muchos factores que dificultan la capacidad de una persona para estudiar con eficacia y pasar esos exámenes.

El aprendizaje móvil ayuda a cultivar hábitos de estudio

Las razones por las que una persona puede ser incapaz de pasar un examen son variadas. En algunos casos, un auténtico problema de aprendizaje puede ser la causa. Pero para muchos, no aprender buenos hábitos de estudio y habilidades a una edad temprana puede obstaculizar la capacidad de la persona para lograr el éxito académico futuro.

Afortunadamente, los hábitos y técnicas de estudio eficaces se pueden aprender a cualquier edad. Lo que es aún más emocionante es que la tecnología actual hace que sea más fácil que nunca para las personas a estudiar con eficacia. Los estudiantes y los profesionales pueden utilizar una variedad de aplicaciones móviles para prepararse para los exámenes. De hecho, McGraw – Hill Education publicó un estudio en 2015 que muestra que el 81 por ciento de los estudiantes encuestados utiliza dispositivos móviles para estudiar. Aún más interesante es que, de los estudiantes que usaron la tecnología, el aprendizaje en un dispositivo móvil fue más eficiente, y se obtuvo como resultado que los estudiantes también se pasan más tiempo estudiando.

Esto sugiere que hay un entusiasmo genuino para el uso de dispositivos móviles para aprender cosas nuevas. También sugiere que la tecnología puede empoderar a los estudiantes que pueden, por cualquier razón, no se benefician de las técnicas de estudio tradicionales, tales como la revisión de las notas, la lectura de libros de texto de papel o participar en grupos de estudio con sus compañeros.

Éstas son sólo algunas de las formas en que m-Learning ayuda a las personas a cultivar buenos hábitos de estudio:

Flexibilidad
No todos tienen el tiempo o la capacidad de atención para que puedan estudiar durante horas y horas. Aplicaciones móviles de aprendizaje biendiseñados, permiten a los estudiantes estudiar, tomar descansos y volver estudiar exactamente donde lo dejaron. La flexibilidad es importante para el alumno moderno, tal como la disponibilidad del tiempo de estudio puede variar mucho dependiendo de los horarios de trabajo, actividades familiares y otros compromisos de tiempo.

Portabilidad
El estudiante de tiempo completo tradicional (alguien en la adolescencia y hasta los 20 años de edad que es apoyado por sus padres) es cada vez menos del promedio. Los estudiantes de hoy pueden ser, en las mismas probabilidades, alguien que asiste a la escuela a tiempo parcial, tiene un trabajo a tiempo completo y que está apoyando o el cuidado de una familia. Estos estudiantes pueden no tener el tiempo para instalarse en la biblioteca de la escuela o incluso en casa para una noche de estudio. En su lugar, tienen que estudiar, mientras viaja, en un descanso en el trabajo o mientras se espera que sus hijos terminen la práctica de deportes. Ser capaz de sacar un teléfono o tableta y el estudio sobre la marcha puede hacer una gran diferencia en el éxito académico de alguien. La portabilidad de los dispositivos móviles de hoy en día hace que sea más fácil acceder a los materiales de estudio desde prácticamente cualquier lugar.

Personalización
No todo el mundo se entera de la misma manera. Algunas personas se benefician de la adopción de pruebas mientras que otros pueden aprender mejor de los vídeos, podcasts y la lectura de libros electrónicos. Estudios recientes apuntan a los beneficios y la eficacia del aprendizaje tamaño de un bocado, o módulos de aprendizaje más cortos, para la formación corporativa. Afortunadamente, la tecnología móvil tiene capacidad para casi cualquier estilo de aprendizaje. Los estudiantes pueden personalizar un programa de estudios m-Learning, que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje único y por lo tanto aumentar las posibilidades de éxito en la superación de exámenes o la obtención de certificaciones profesionales.

Accesibilidad
No hace mucho tiempo, los teléfonos inteligentes y las tabletas eran grandes inversiones. Los costos han bajado considerablemente y casi todo el mundo hoy en día posee al menos un teléfono inteligente o tableta. Del mismo modo, los costes de los programas y aplicaciones de aprendizaje móvil son mínimos. En la mayoría de los casos, las aplicaciones móviles de aprendizaje son menos costosos que los libros de texto convencionales. Estas aplicaciones también son mucho menos costosos, que los tradicionales en persona o cursos de preparación de exámenes en línea.

Inmersión
Muchas personas encuentran que aprenden mejor si se pueden “sumergir” a sí mismos en el tema que están estudiando. Métodos de estudio tradicionales no siempre permiten la inmersión debido a que los materiales de estudio no son portátiles o accesibles. El aprendizaje móvil permite al estudiante para acceder a los materiales de estudio. De hecho, los estudiantes también tienen la opción de seleccionar el medio con el que quieren comprometerse. Temprano en el día, cuando se sienten con una inteligencia aguda, los estudiantes podrían preferir tomar cuestionarios o leer guías de estudio. Más tarde, el estudiante puede preferir métodos de estudio más pasivos, como escuchar un podcast o ver un video. El aprendizaje móvil permite a los usuarios integrar el estudio en su vida cotidiana. Con el tiempo, el estudiante puede lograr un verdadero dominio sobre la materia que mejora sus posibilidades de éxito.

Las nuevas tecnologías de aprendizaje pueden tener un impacto increíble en la vida de un individuo. Estudiantes y profesionales que verdaderamente quieren tener éxito puede utilizar estas tecnologías de aprendizaje móvil para mejorar sus hábitos de estudio, obtener el conocimiento, y lograr el éxito.

Texto editado y traducido de Elearning Industry, Mlearning, “5 Ways Mobile Learning Helps Improve Study Habits” de Peter Murphy.

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 42,987 visitas
Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: