Estadísticas de uso de internet en Ecuador y el mundo


Según cifras del portal de estadísticas internacionales Internet World Stats, el uso de internet en el mundo, hasta marzo del año en curso, el continente asiático domina con el 50,2%, seguido de Europa con 17,1%, mientras el continente con menos uso de internet esta en Oceanía/Australia con el 0,7%. Latinoamérica y Caribe ocupan el tercer lugar en el mundo con el 10,3% referente al uso de internet en esta región.

Usuarios de internet y presencia en la red social Facebook en las Américas

Los usuarios de internet en Norte América, ocupa el primer lugar con el 45,4%  de usuarios de los cuales más de 223 millones de usuarios usan Facebook, seguido de Sur América con el 39,3%, de los cuales 229 millones de usuarios usan esta red social, continua Centro América con 12,7%, más de 86 millones usuarios están en Facebook y en último lugar se ubica el Caribe con el 2,6%, es decir 10 millones usan Facebook.

Suscriptores de Facebook por países; Argentina, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos de Norte América, suman más del 80% de usuarios en Facebook, mientras Anguila, Antigua y Barbadura, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guayana, Martinica, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Suriname, no llegan al 1% de usuarios suscritos a Facebook.

Ecuador, uso de Internet y Facebook

En cuanto a internet, el número de usuarios a diciembre de 2016, fue más de 13 millones de ciudadanos, que corresponde a más de la mitad de la población de todo el país. Número de abonados a la telefonía móvil fue de 14 millones usuarios, mientras 10 mil usuarios son suscriptores de Facebook.

Referente a la red social Facebook, la ciudad de Guayaquil ocupa el puesto 51 de las ciudades en el mundo con más de 2 millones quinientos; Quito con 2 millones trescientos; Cuenca con 440 mil usuarios; Ambato con 320 mil usuarios; Portoviejo con 210 mil usuarios; Santo Domingo de los Tsáchilas, con 190 mil usuarios; Loja y Machala con 180 mil usuarios cada uno; Riobamba y Manta con 170 mil usuarios cada uno y Esmeraldas con 130 mil usuarios en Facebook.

Sin duda que estas cifras han diluido fronteras geográficas. Oportunidades perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional, pasatiempo, todo en tiempo real. El internet y Facebook ha sido la oportunidad para relacionarnos de modo positivo, dinámico y producir contenidos en internet.

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,621 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: