Emprendimiento desde una idea


Muchos de nosotros que deseamos emprender, primeramente es buscar dar forma a la idea del negocio, que muchas de las veces no lo logramos de buenas a primera. Como diría un viejo adagio “soñar no cuesta nada”, pues bien con tres pasos sencillos desde una idea hasta el negocio, estaremos comprendiendo el proceso de emprendimiento.

¿Cómo obtengo una idea del negocio?

Lograr obtener una idea es un gran dilema para empezar a esbozar nuestra posible idea de negocio. Pero, partiremos de nuestro amplio conocimiento, sea en la ciencia, la tecnología, o conozcamos un mercado o segmento de mercado donde podamos ofrecer nuestro producto de calidad.

De todos modos, la experiencia en alguno de los campos antes mencionados, es quizá el punto de partida para empezar a soñar como un empresario de éxito, sin embargo aunque muchos tengan estas características nunca logran hacerlo que su idea tenga el éxito deseado.

¿Qué potencial tiene mi idea de negocio?

No basta que nuestra idea tengo argumentaciones científicas, que sustenten su creación o que muchas personas requieran lo que estamos ofreciendo, por lo tanto no son suficientes para que nuestra idea sea exitosa. Al hablar de potencial, no nos juega a favor, ya que no depende de nosotros como emprendedores, es principalmente del mercado.

Para ello expertos en negocios Starup, recomiendan salir de la oficina, puestos de trabajo para ir interactuando con las personas, recibir retroalimentaciones para comenzar a comprender si nuestra idea tiene o no sentido, es decir si se venderá o no, en otras palabras diagnosticar el mercado.

Además debemos saber a qué tipo de personas les interesa lo que estamos ofreciendo y qué percepción tienen de mi producto. Es decir, mis clientes serán hombres o mujeres, niños o niñas, ¿Cuánto podrían pagar por mi producto?, ¿existe algo similar en el mercado?, ¿cómo podrían adquirir mi producto, financiado o en efectivo? entre otras.

Mi idea a un modelo de negocios

Partimos con el supuesto que nuestra idea es interesante e innovadora, lo que nos resta es tratar de comprender, si puede ser llevado la idea a un modelo de negocios. Para ello, necesitamos entender, que es un modelo de negocios, este se origina en una empresa,  por lo que crea un valor para sí mismo, mientras ofrecen productos o servicios a sus clientes.

En este modelo de negocios, tiene dos características importantes, la primera es la inversión, que debe realizar la empresa para llevar a cabo los procesos, que permitirán producir el producto o servicio, que serán adquiridos por los clientes.

La segunda, tiene que ver la empresa con los clientes, es decir son los ingresos que provendrán de la venta del producto o servicios. De modo, que comprendido estas características, entenderemos lo que estamos ofreciendo a los clientes, como lo ejecutamos y los posibles ingresos que vayamos a obtener.

Sin duda la idea del negocio es tener éxito, consolidado en el mercado, con ganancias estupendas, es solo el inicio de un próspero emprendimiento. Pero, lograr una empresa recomendada para el emprendedor tipo Startup, es el próximo reto. (Continuará…).

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 42,987 visitas
Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: