¿Qué hace una empresa inmersiva colaborativa?


Los negocios en la actualidad no solo buscan expandirse por redes sociales, anuncios publicitarios, entre otros, sino buscan a la empresa colaborativa inmersiva, con características para el aprendizaje y la tutoría a distancia. La experiencia de la empresa IBM, tiene a su haber una extensa historia, en el uso de mundos inmersivos para la organización del negocio sin fines de lucro.

Mediante varios ejemplos, la empresa IBM explica la construcción de espacios virtuales, explicando el uso de plataformas, para la generación de espacios virtuales, entre las más conocidas están: OpenSimulator, Second Life y Unity3D. Estas plataformas dieron lugar a la creación de espacios virtuales para el trabajo colaborativo a distancia. En base a este desarrollo, el futuro de los mundos virtuales en tecnologías con voz y celular.

Tecnología para el desarrollo de espacios virtuales

IBM, experimentó una gran variedad de tecnologías, para determinar ventajas y desventajas, entre las más importantes esta OpenSimulator, plataforma de código abierto, permite la creación y programación de contenidos del mundo virtual. El desarrollo de espacios virtuales en OpenSimulator, permiten vincular ambientes con soporte en internet mediante Second Life.

 Esta singular plataforma, cedió a IBM un espacio virtual para una reunión mundial del todo su personal con la finalidad de socializar esta tecnología y realizar nuevas formas de negocios. Mientras Unity3D, es un mundo virtual estándar on line, con características de dar forma y programar un ambiente virtual, IBM, utilizó para la producción de prototipos espacios tridimensionales sencillos. Unity3D al ser un potente creador de ambientes virtuales está en la capacidad de desarrollar pequeñas aplicaciones.

Espacios virtuales y sus actividades de negocios

Dentro de las principales actividades de negocio están: Los eventos, desde pequeñas a grandes conferencias, sesiones, congresos, entre otros, sus beneficios radica en la eliminación de costos de reuniones y costos de llamada telefónica. La tutoría virtual, uso de chat privado, vídeoconferencia, cuyo beneficio es el intercambio de conocimientos por medio de clases virtuales. La inducción al nuevo empleado y el aprendizaje del idioma inglés.

En cuanto al desarrollo de software, se beneficia en la programación de objetos y modelado 3D, es decir, trabajo en equipo, modelado sin habilidades avanzadas. El libre debate a través de diferentes espacios y canales virtuales 2D o 3D o la extracción de datos con ideas repetidas, para la toma de decisiones.

Mundos virtuales desde una perspectiva futura

Si en algún momento usó mundos virtuales, pero se quedó con la duda de conocer como descargar o enviar documentos y compartir con el resto de navegantes en el mundo virtual, pues la empresa IBM hizo posible mediante la plataforma Metaverse, implementar este servicio mediante programación y mediante la integración de servicios web pueden realizar las acciones antes mencionadas.

Otro de los aspectos es la creación de las prácticas orientadas a escenarios, como una realidad mixta (virtual-real), es decir, conectar varios procesos físicos de la realidad al mundo virtual, por ejemplo monitoreo de un proyecto de implementación de desarrollo de software, que entre avatares pueden discutir el código e ir corrigiendo a través del mundo virtual.

Conclusiones

El experimento en espacios virtuales, ha permitido el ahorro significativo en tiempo de recesión económica, de modo que invertir en tecnología inmersiva, es una de las formas de integrar la práctica, gestión y procesos, sin requerir la movilización de personal. La combinación entre el internet plano y espacios tridimensionales, será la próxima generación de los mundos virtuales.

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 33,620 visitas
Archivo del blog
A %d blogueros les gusta esto: