Estudiantes activan sus ideas en revistas digitales


Parte de las actividades docentes, que se cumplen en el aula con sus estudiantes, es sin duda plasmar sus ideas en revistas digitales. Es decir, buscar alternativas para presentar ideas reales, como producto final y compartir en redes sociales.

Esta idea trabajada en clases por el Docente Magister Roberto Camana en las asignaturas de Computación Básica II y Empleo de las TICS de las carreras de Marketing y Mercadotecnia respectivamente. Se ha convertido en una de las estrategias donde el estudiante demuestra sus destrezas y habilidades para construir una revista digital. Es decir, llevar a cabo un proyecto final de la signatura, con características de emprendimiento y con el fin de publicitar en internet a través de redes sociales (Facebook).

Procedimiento del producto de emprendimiento

Para la realización del producto final, se empezó a trabajar mediante una lluvia de ideas generadas por estudiantes, y anclar estas ideas en elaboración de posibles proyectos. Para este efecto se conformaron grupos de trabajo, según la afinidad y el reto que ofrecía el proyecto. De este modo los estudiantes comenzaron a buscar información preliminar de proyectos de emprendimiento en internet, enfocándose en videos y portales web.

Si bien las clases de la asignatura continuaban, los estudiantes fueron entrenados en el manejo de software gratuito y comercial, tales como procesadores de palabras, revistas digitales online, edición de fotos digitales y herramientas web, con la finalidad que les permita desarrollar destrezas y habilidades al momento de elaboración de una revista digital.

Este primer procedimiento se fijaron objetivos general y específicos, tales como: Realizar encuestas para conocer si el proyecto, tendría o no acogida entre los diferentes clientes, el otro fue elaborar el producto y su procedimiento y finalmente como comercializaron el producto, esta vez mediante el uso de redes sociales e internet.

El avance semanal de los proyectos, contaba con el seguimiento y asesoramiento personalizado de cada grupo de trabajo, por parte del docente. De este modo, los estudiantes se sintieron apoyados y a su vez entusiastas en sacar un excelente proyecto. Pues, esto resultó vital, no solo para que cumplan por una calificación, sino que aprendieron cada uno de sus procesos, y vayan avanzando conforme al cronograma establecido por el docente.

Elaboración de la revista digital

Esta tarea no resultó fácil, por cuanto el estudiante debía ponerse a elaborar el producto, es decir crear prototipos y realización de pruebas, con la finalidad, que el producto final no falle y la idea de los estudiantes no se vean frustradas. Esta etapa también resultó decisiva, por cuanto fue la última fase y no se permitió cambiar de proyecto a los estudiantes por otros. Es decir los estudiantes debían estar seguros de poder realizar el proyecto.

Esta última fase, resultó propicio para evidenciar la realización del proyecto, mediante fotografías digitales los estudiante iban obteniendo muestras sobre el avance de sus ideas. A medida que avanzaban el docente Roberto Camana, les enseñaba cómo diseñar y que contenidos deben ir en la revista. De este modo, el estudiante iba teniendo un panorama claro y la directriz final de su producto.

Así nacieron 13 proyectos tales como: Artes en la madera reciclada, creación de retratos en azulejo, lámparas incrustadas en troncos de madera, uso de luces led para lámparas, esmaltes para uñas a base de ajo. Diseños de almohadas de diferentes formas de animales para niños, galletas, mermeladas, gelatinas de diferentes modelos y formas, entre otros.

Link Revista Digital Emprendedor

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 199.361 visitas
Calendario
marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Archivo del blog
Tema: Más uso tecnológico en nuevas profesiones
A %d blogueros les gusta esto: