Cómo conseguí más de 100.00 visitas a mi blog educativo


Cada día que despertamos, nos dirigimos a la computadora, y lo primero es revisar cuantas visitas realizaron los cibernautas nuestro Mi Blog Educativo. Con estos números generados de cada visita, es una muestra confiable y medible cómo se consiguió más de 100.00 visitas.

La razón principal de crear Mi Blog Educativo, es compartir experiencias ocurridas en el aula de clases y fuera de ella, a través de grupos de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, entre otros), con la finalidad de difundir la información y conocimientos en todos los rincones del mundo.

Estrategia para la gestión de contenidos

La plataforma WordPress online de acceso gratuito, fue donde se creó el blog conocido cómo Mi Blog Educativo, por su facilidad de uso para compartir contenidos (artículos) por internet y mensajes rápidos (Whatsapp), permitió llegar a más de 80 países y miles de usuarios (docentes, estudiantes y público en general).

Una de las ventajas que tiene la plataforma WordPress, es su componente de estadística, que permite conocer el tráfico de visitas a cada uno de los contenidos, es decir por días, semanas, meses y años. Además permite conocer por donde acceden más los cibernautas, sea este por Facebook, Twitter, motores de búsqueda (Google, Yahoo, entre otros).

Otra de las ventajas de la estadística de WordPress, es la presencia de usuarios por países, es decir cuenta las visitas realizadas hasta la presente fecha, graficándolos a manera de un  mapa de calor. Todos los números generados estadísticamente, al tener un control interno permite que sean confiables y reales, y sin la manipulación de algún usuario.

Estrategia en grupos de Facebook

Sin duda, la red social Facebook con amplias coberturas por su alcance entre países y personas, es el medio utilizado para compartir cada semana artículos de Mi Blog Educativo. Hasta el momento somos miembros de más de 50 grupos, con características de docencia, tecnologías de la información y comunicación, investigación, educación 2.0 y grupos de estudiantes de nivel superior.

Al ser miembro de diferentes grupos de Facebook, los artículos publicados cada semana tienen la mejor posibilidad ser visitados y compartidos, es decir de cuatro artículos publicados al mes tienen una visita diaria de 405 visitas, quiere decir, que por lo menos ocho usuarios de alguno de los grupos creado en Facebook, realizan visitas diarias.

Estrategia la participación de estudiantes   

La actividad de los estudiantes en Mi Blog Educativo, es escribir conclusiones de cada artículo publicado, de esta forma se logra integrar y ser parte como seguidores del blog (estrategia utilizada para seguir continuamente artículos publicados). A su vez los estudiantes logran también compartir artículos entre compañeros y en otros grupos para su difusión.

Actualmente tenemos alrededor de 200 estudiantes que siguen a diario las actividades de Mi Blog Educativo. Este número de estudiantes irá en aumento, de acuerdo a los aprendices, que le corresponda en un ciclo académico. La estrategia de compartir artículos con estudiantes, no solo para hacer clic en Me Gusta o colocar un emoticon, sino le obliga a leer totalmente el artículo y a su vez logra incrementar el número de visitas.

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 199.368 visitas
Calendario
abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Archivo del blog
Tema: Más uso tecnológico en nuevas profesiones
A %d blogueros les gusta esto: