Institutos superiores universitarios


La educación superior del Ecuador toma un nuevo rumbo, esta vez le toca a los institutos superiores tecnológicos públicos y privados, el reto es acreditarse como institutos superiores universitarios. La formación técnica y tecnológica de nuestro país necesita ser fortalecida y tener las mismas oportunidades que universidades y escuelas politécnicas.

Institutos tecnológicos valorizados

Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), los estudiantes que se preparan en más de 50 institutos superiores públicos y privados dejarán su estatus de nivel superior y pasarán a tercer nivel. Con esta nivelación, universidades, escuelas politécnicas e institutos tendrán las mismas oportunidades para ser evaluados y acreditados, bajo estándares de calidad y exigencias académicas, vinculación con la colectividad, investigación entre otras.

La motivación para los estudiantes, que se preparan en diferentes institutos tecnológicos, es la continuación de sus estudios superiores de posgrados o maestrías, al culminar el nivel de formación técnica, previo al cumplimiento de requisitos establecidos en la LOES y reglamentos.

Posgrados tecnológicos

Desde la perspectiva docente, formar tecnólogos universitarios y que continúen sus posgrados en el país, es la revolución de la educación técnica y tecnológica, debido a que en los actuales momentos el tecnólogo luego de haber terminado sus años de estudios, no puede continuar con la formación de cuarto nivel, por ejemplo maestrías técnicas.

Profesionales técnicos y tecnológicos con igualdad de oportunidades

Si bien es cierto con la formación Dual, se ha integrado la académica con la empresa. Esta formación se fortalecerá, con la reforma de la LOES y reglamentos laborales, el sector público y privado, reciban el mismo trato salarial que un universitario, de tercer y cuarto nivel de estudios técnico y tecnológico.

Es hora que la formación técnica y tecnológica, trascienda y gane espacio al igual que los universitarios. Más aun para quienes estamos inmersos en la formación de técnicos y tecnólogos en el país.

Anuncios
Publicado en Educación
One comment on “Institutos superiores universitarios
  1. Diana Vásquez dice:

    Es una buena opción que nos dieron al instituto tener un titulo de tercer nivel y así salir con un titulo mas avanzado y solo nos queda ir a la universidad para poder Obtener un titulo profesional y así tener un trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 199.361 visitas
Calendario
mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivo del blog
Tema: Más uso tecnológico en nuevas profesiones
A %d blogueros les gusta esto: