Carta de un estudiante al profesor


Querido profesor le escribe Anita, uno de sus estudiantes de computación para mí es un honor dirigirme a usted. Como hija de un distinguido educador, me siento orgullosa de su ardua labor y entrega a diario con sus estudiantes. Noto en mi padre la enorme responsabilidad de presentar su mejor carta de presentación.

Con esa misma responsabilidad, mis profesores despiertan pasión y compromiso con cientos de estudiantes, que entramos aprender. Sin embargo, no todos estamos en la convicción de ser responsables, respetuosos y valorar lo que hacen nuestros maestros. Quizá nadie lo sepa o le interese, como el docente busca formas y maneras para que nosotros aprendamos.

Las falencias lo venimos arrastrando en todos los niveles, en pensar que el profesor es un “todólogo” encargado de solucionar todo tipo de conflicto y a veces de ser hasta padres, porque en la mayoría de hogares esa responsabilidad se ha extinguido. Creyendo que en dejar en manos de nuestros profesores es lo más normal.

Están equivocados, la responsabilidad es compartida y no a medias, menos aún, que ustedes mis profesores soportan todo tipo de atropello por algunos de nuestros compañeros. Amparados en leyes y reglamentos pretenden atemorizarles con destituciones de sus cargos y demandas por corregir lo que no hace su representante en el hogar.

Mientras tanto, pregunto, mis compañeros tienen derecho de ser socapados su despreocupación al estudio y sus malos hábitos que desde la casa deben ser corregidos, en nuestra opinión creo que no. Pero no solamente he observado estas injusticias, sino el inmenso trabajo en papel, que más parecen ser fábricas de informes.

Mis profesores a más de su delicada labor de enseñar, les escucho hablar de PDI, POA, SYLLABUS, entre otros, que lo único que han hecho es incrementar su carga de trabajo. Se suma reuniones de área, directivos, disminuyendo tiempo y calidad de enseñanza, esto implica, que estén lejos de cumplir su verdadero rol de profesor.

Profesores exigidos por órganos superiores a cumplir en tiempo y objetivos, por lo que resta espacio para compartir con la familia. Soy testigo de esta realidad, con frecuencia observo a mi padre, quedarse largas noches planificando las materias del día siguiente. Sin embargo, lo hace bien, porque ese es el amor a la “camiseta” de educador.

El precio que paga un profesor por enseñarnos, es sin duda lo más digno y valioso del ser humano antes de ser educador. Sin mirar, el inmenso trabajo, sino el compromiso con la educación de niños, jóvenes y adultos.

Anuncios
Publicado en Educación
4 comments on “Carta de un estudiante al profesor
  1. En esta carta de una alumna a su profesor podemos darnos cuenta el trabajo arduo que desempeña un profesor que miles de las veces nosotros no nos damos cuanta el gran sacrificio que hace aquella persona que se para en frente todo con el fin de enseñarnos y hacer su trabajo de la mejor manera el fin de esta carta fue muy bien implementado ya que con esto podemos darnos cuenta que no es fácil el trabajo de un docente

    Me gusta

  2. Jeymi Pruna dice:

    En esta carta de una alumna a su profesor podemos darnos cuenta el trabajo arduo que desempeña un profesor que miles de las veces nosotros no nos damos cuanta el gran sacrificio que hace aquella persona que se para en frente todo con el fin de enseñarnos y hacer su trabajo de la mejor manera el fin de esta carta fue muy bien implementado ya que con esto podemos darnos cuenta que no es fácil el trabajo de un docente

    Me gusta

  3. Cristian Zapata dice:

    Bueno para mi parecer los profesores deben utilizar todas las estrategias posibles para la enseñanza de un grupo de alumnos…ya que de esa forma el estudiante podra desempeñarse de mejor manera….!!!

    Me gusta

  4. En mi opinión la labor de un maestro como de cualquier otro profesional viene acompañada de esfuerzo y sacrificio para poder guiar, enseñar, o capacitar ya que a lo largo del camino nos encontraremos con personas que nosotros podemos ayudar con conocimientos que nosotros tenemos.
    Respeto la labor de un docente que sus amplios conocimientos busca darnos un empujón para ser personas de bien y poder seguir un camino similar a aquella persona que en frente de todos tiene la capacidad de enseñar a todos por igual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 199.361 visitas
Calendario
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Archivo del blog
Tema: Más uso tecnológico en nuevas profesiones
A %d blogueros les gusta esto: