¿Nos olvidamos de la Universidad Yachay…?


La emblemática Universidad de Investigación y Tecnología Experimental Yachay, ubicada al norte de la capital de los ecuatorianos, que fue inaugurada con bombos y platillos por el entonces presidente Rafael Correa. En su momento llenó de expectativas en el país y en el mundo, según sus inventores sería como el Silicon Valley ecuatoriano.

Los problemas se vinieron de inmediato, cabe recordar, el ir y venir de rectores, acusaciones mutuas y desacuerdos entre sus miembros de la comisión gestora organismo similar al Consejo Superior de universidades ecuatorianas. Las críticas no se hicieron esperar, al conocer que varios de sus integrantes vivían fuera del país y cobraban magníficos sueldos.

Este fue solo el comienzo de la pirámide Yachay, que de poco comenzó a derrumbarse y a salir a la luz inconsistencias entre lo prometido y la realidad. Fue así, al entrar el nuevo gobierno de Lenin Moreno, se encontraron con una situación cruel para el Ecuador.

Edificios inconclusos con problemas estructurales y sobreprecios, ex directivos sin enfrentar cargos, que en su momento defendieron a ‘capa y espada’ mentiras que a la postre ha traído cuestionamientos, dudas y endeudamiento, sin que Yachay entre en funcionamiento el 100%, como habían soñado sus gestores.

Si bien es cierta la Contraloría General del Estado, abierto exámenes especiales de auditoría, sin que hasta la fecha vincule o se conozcan personas que por ley deben dar explicaciones de lo actuado con millones de dólares y mala gestión administrativa y académica.

Anuncios
Publicado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 199.371 visitas
Calendario
julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Archivo del blog
Tema: Más uso tecnológico en nuevas profesiones
A %d blogueros les gusta esto: