Valorar la labor del maestro


El 13 de abril se celebrará el día del maestro ecuatoriano, en las diferentes instituciones educativas del país, en esa fecha serán homenajeados maestros por su ardua labor educativa al servicio de niños y jóvenes. A su vez será motivo para una amplia reflexión y sen-dos discursos que evocan al respeto y valoración al maestro en su trabajo diario.

ENSEÑANZA CON CALIDAD este pro-ceso ha ayudado a comprender la relación entre capital humano (profesores) y lo que aprenden sus estudiantes. Además, motiva al docente cuando sus estudiantes, accedan a universidades con los mayores puntajes. Al tener un alto nivel de desempeño su recompensa siempre debe ser económica que eleva su autoestima y ganas de seguir mejorando su labor docente.

APRENDEMOS PARA TODA LA VIDA todos quienes hemos pasado por un aula, nos hemos llevado un consejo o un “jalón de orejas” de nuestros profesores. Gracias a sus experiencias y conocimientos nos han hecho mejores seres humanos, respetuosos, responsables y que la palabra exigencia es sinónimo de trabajo arduo y dedicado.

IDEAS Y FORMAS DE ENSEÑAR, pare-ce un laboratorio, en manejar mundos diversos donde la creatividad para enseñar a los estudiantes está vigente a diario. Esta tarea es complicada para maestros, porque requiere un arduo trabajo extra clase para lograr las mejo-res estrategias de enseñanza-aprendizaje.

MÁS ALLÁ DE NUESTRO TRABAJO no queda allí, en varias ocasiones nos llevamos trabajos y preparación de clases a nuestros hogares, restando espacio con nuestra familia. Pero, aun así, continuamos con la misma eficiencia, sin recibir compensación económica por horas extras, a sabiendas que estamos trabajando más de las horas establecidas.

EMPEÑO EN EL TRABAJO este se ve doblegado a la presión de los padres o madres de familia, cuando exigen que sus hijos deben pasar de año, así no aprendan lo suficiente de cada asignatura. En esos casos al docente le consideran el más bueno y sobre todo “excelente profesor”, caso contrario lo califican de malo y deficiente.

En conclusión, por estas, y muchas razones valorar a nuestros maestros es ser agradecido, por su tiempo, su esfuerzo y dedicación para lograr que aprendamos, de verdad muchas gracias. FELIZ DÍA DEL MAESTRO.

Publicado en Educación
One comment on “Valorar la labor del maestro
  1. […] https://robertocamana.wordpress.com/2019/04/09/valorar-la-labor-del-maestro/?fbclid=IwAR2VZdElVRFrCr… El 13 de abril se celebrará el día del maestro ecuatoriano, en las diferentes instituciones educativas del país, en esa fecha serán homenajeados maestros por su ardua labor educativa al servicio de niños y jóvenes. A su vez será motivo para una amplia reflexión y sen-dos discursos que evocan al respeto y valoración al maestro en su trabajo diario. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Al día de hoy tenemos
  • 413.312 visitas
Calendario
abril 2019
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Archivo del blog
Tema: Más uso tecnológico en nuevas profesiones
A %d blogueros les gusta esto: