En Ecuador, desde el año 2014, se lleva a cabo el proceso de acreditación de carreras universitarias, primeramente las que son de interés público, como medicina, derecho y educación. Mientras tanto las carreras como las ingenierías, con sus diferentes ramas, economía entre otras, no tienen fecha para ser evaluadas.
Actualmente el sistema de educación superior, cuenta con 52 universidades, agrupadas de acuerdo a similitud de características en: categoría A: 3 universidades, categoría B: 22 universidades, categoría C: 18 universidades y categoría D: 8 universidades. Mientras, la Escuela Politécnica del Ejército, conocida como ESPE, que cambió de nombre a Universidad de las Fuerzas Armadas, aun no se encuentra evaluada.
Según, órganos difusivos del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), esta es la primera vez que las carreras universitarias son evaluadas. Además, se encuentran contempladas en la Constitución de la República y en la Ley de Educación Superior (LOES), cuya evaluación será de cada cinco años.
Pero, ¿qué abarca esta evaluación? Ésta se enfoca en dos áreas, la primera el aprendizaje de sus estudiantes de acuerdo a la malla vigente de cada carrera universitaria, evaluación docente, infraestructura y laboratorios. Mientras la segunda área, son resultados del aprendizaje, cuyo instrumento de evaluación será un examen final de carrera.
Después de estas evaluaciones, arrojarán resultados excelentes, buenos y regulares, donde cada una de las Instituciones de Educación Superior, dependiendo del caso, tendrán que mejorar sus resultados. De este modo podríamos conocer la calidad de las carreras universitarias, en cuanto a investigación, academia, docencia, infraestructura y estudiantes. En este sentido, la mayoría de universidades se encuentran en proceso de mejoramiento continuo.
En este contexto, la acreditación de carreras universitarias juega un papel primordial, por cuanto el estudiante tendrá mayores razones para elegir su carrera de preferencia. De este modo se ofrece a estudiantes y quienes hayan terminado sus carreras, garantía en su mejor formación profesional y mejor nivel de competencia en el campo laboral.
En Ecuador, siempre se ha manejado con criterios de que universidades tradicionales, y por su antigüedad son las mejores, no se diga de sus carreras que de igual forma se han ganado su reputación. Pero, hay que señalar que universidades y carreras tradicionales, no son suficientes para que avalen una excelente calidad profesional de sus estudiantes.
Por ello, la acreditación de carreras universitarias, cambia primero ese concepto tradicionalista, de ser la mejor y que mayor demanda tienen sus estudiantes en el campo laboral, que otros estudiantes de universidades no tradicionales o con menos años de funcionamiento. Este concepto, se ha derrumbado por procesos continuos de mejoramiento y de igualdad, donde todos los estudiantes tengan mayor nivel de competencias.
Sin lugar a duda, todo proceso de acreditación, conlleva esfuerzos continuos, por parte de autoridades, docente y estudiantes, para cambiar una cultura, que siempre dio los mismos resultados, por una de calidad de formación profesional. Es decir, calidad de docentes, infraestructura adecuada y vinculación con la sociedad.
me parece excelente que el (CEAACES) evalué a las universidades ya que en el pais estamos por vías de desarrollo eso implica también la educación superior para mejorar y cambiar las carreras tradicionales no solo por su popularidad de universidades sino por la calidad de maestros ,estudiantes ,laboratorios,la infraestructura que cada vez se va mejorando y dando al estudiante nuevas visiones de carreras a tomar.
También podemos destacar que esto ayudara al país hacia nuevas fuentes de trabajo mediante nuevos estudios para la innovación en el país
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La evualacion que se les ase a las universidades no es con el beneficio de perjudicarles si no para saber el alto conocimiento que están ofreciendo a los estudiantes para q desarrollen su alto nivel de conocimiento
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Estimado amigo Jorge Álvaro. Al parecer, su dispositivo con el que escribió le jugó una mala pasada con el autocorrector y ocasionó algunos errores en su comentario. El primero de ellos, fue la palabra «evaluación» que está con las letras un tanto desordenadas y sin la tilde correspondiente. El segundo fue escribir la palabra «hace» sin h y con s; y, finalmente el tercero, «no es con el beneficio de perjudicarles» es un contrasentido, creo que debería decir algo como «no es para perjudicarles» o algo así.
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Por favor verificar la parte ortográfica
Gracias
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Al evaluar a las universidades se Tiene la oportunidad de conocer en que nivel academico Se encuentra sus estudiantes y al mismo tiempo los docentes y así puedan ir Mejorando los metodos de Estudio y De Enseñanza para poder Obtener resultados que garantice el nivel profesional debe cada estudiante.
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Las evaluaciones q se reluzcan del 2014 no estoy de acuerdo por q lo en el colegio te dan diferentes temas q TE an dan el las pruebas del snna . Y así mismo avía que realizar pruebas a todos las intituciones para q estén aptos en sus cargos como es ahora prueba de merecimiento .
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Existen universidades de prestigio que por su larga trayectoria han marcado historia en nuestro pais; …
La evaluacion del CEAACES deberia ser igualitaria para todos; porque como estudiantes estamos en la obligacion de dar renombre a nuestra institucion por medio de conocimientos; …
La acreditacion de carreras no solo abarca conocimientos sino que tambien se puede observar si realmente eso es lo que nos gusta; …
En casos se lo hace por compromiso, porque no quedo de otra en fin sin numero de situaciones, asi que si nos toca rendir las evaluaciones a ponerle todo por el todo…..
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La sociedad necesita disponer elementos de juicio sobre la calidad de la educación superior. Aunque ha existido de hecho una acreditación social informal, ella no es suficiente para las condiciones actuales.» La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, la evaluación general de las instituciones privadas de educación superior y exige: principio de voluntariedad, duración definida, con aplicación a instituciones y programas, conducido por organismos en que participan las mismas instituciones, cumpliendo todas las normativas que están conforme a los requisitos especificados.
La autoevaluación, como método de evaluación sistemática, no se ha constituido en una actividad permanente del proceso de Planeación Estratégica de las universidades.
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Existen universidades de prestigio que por su larga trayectoria han marcado historia en nuestro pais; …Actualmente el sistema de educación superior, cuenta con 52 universidades, agrupadas de acuerdo a similitud de características en:
categoría A
categoría B
categoría C
categoría D
aun no se encuentra evaluada podemos encontrar diversas carreras universitarias, primeramente las que son de interés público, como medicina, derecho y educación y las carreras como las ingenierías, con sus diferentes ramas, economía entre otras.
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Este proceso ayuda bastante a todo el Ecuador, sobre todo para el sector publico para así conocer la calidad de carreras que nos ofrece cada institución de nivel superior y así garantizar una mejor formación profesional en el ámbito labora, también cabe recalcar que esto se debe a todo el esfuerzo que se hace en cada institución educativa.
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me parece muy bien ya que al evaluar a los estudiantes y a los maestros estan mejorando la educacion superior, asi estan garantizando el nivel que deben tener los futuros profecionales del pais
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El.ámbito académico, muy grande crece y crece, las carreras del futuro las nuevas enseñanzas y las nuevas oportunidades que el estado quiere. En el ámbito superior la admicion es ilimitada y con aspectos de conocimientos previos.
En el Ecuador la enseñanza académica esta por categorías entre las.mejores la A y B y las que el estado te ofrece.
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La categorización de universidades y escuelas politécnicas es el resultado de la aplicación de tres modelos diferentes y específicos aplicados según la oferta académica,
En el año 2013 la clasificación de las IES responde a la aplicación conjunta de las metodologías de análisis multicriterio y el análisis de conglomerados a los resultados obtenidos por las instituciones en los respectivos modelos, los que estaban constituidos por cinco criterios: academia, eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura.
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La categorización de universidades y escuelas politécnicas es el resultado de la aplicación de tres modelos diferentes y específicos aplicados según la oferta académica,
En el año 2013 la clasificación de las IES responde a la aplicación de las metodologías de análisis y el análisis de conglomerados, los resultados obtenidos por las instituciones en los respectivos modelos, los que estaban constituidos por cinco criterios: academia, eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura.
Esto hizo a que varias universidades sean evaluadas y así asignar la categoría que les pertenece a c/una
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Todas estas acreditaciones de universidades y examenes finales de apendizaje en los estudiantes sirve de experiencia para mejorar la calidad de educacion en el pais, porque sino tenemos estas evaluaciones en las universidades e institutos superiores no supieramos en que nivel de educacion estamos pasando, en frente de otras universidades extranjeras que pueden estar a un nivel mayor que nosotros.
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ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS COMO ESTUDIANTES TODOS ESTOS PUNTOS COMO ES LA INFRAESTRUCTURA, PROFESORES, ESTUDIANTES SE DEBE MODIFICAR. A MI PARECER DEBERIAN CAMBIAR, REEMPLASAR, EVALUAR, A LOS ENCEÑADORES QUE SON LOS QUE FORMAN AL ESTUDIANTE AL NUEVO PROFESIONAL Y NO FORMAR PERSONAS MEDIOCRES.
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Esta decision creo que es la mejor ya que asi se medira la calidad de la intitucion en la que se esta estudiando y si todo el conocimiento es el necesario para poder obtener un titulo y salir al ambito profesional asi mismo que es importante que se realicen ciertas evaluaciones para que los estudiantes puedan elegir la carrera correcta y asi evitar complicaciones despues de un tiempo.
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Las evaluaciones a las universidades es muy importante ya que el objetivo es mejorar la educación superior del país y dejar a un lado el tradicional la universidad que tiene más años es la mejor .Por otro lado hoy en dia tanto docentes como estudiantes se esfuerzan mas para poder tener un buen puntaje para estar entre las mejores universidades del país esto con lleva a la excelencia de la educación tanto para estudiantes como docentes .
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Con esto de las evaluaciones pondran a prueba a las universidades para poder ver si cuentan con todo bien para que pueda seguir en funcion o si no cumple con lo que se indica se la puede asta cerrar para esto deben contar con unas buenas instalaciones para poder tener la categorizacion que se merece aquel establecimiento.
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Creo que también se debería evaluar a los estudiantes y En parte interesante ya que haci se evaluaría la institución a la que se va a acceder y la acreditación correspondiente a la carrera que se va a formar parte para haci también conocer métodos que se usan para el aprendizaje y desarrollo profesional y personal de cada uno de los estudiantes siempre y cuando exista una educación de excelencia para el desarrollo y avance del país.
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la evaluacion como a los estudiantes y como a los docentes seria mucho mejor de este modo se ofrece a estudiantes y quienes hayan terminado sus carreras, garantía en su mejor formación profesional y mejor nivel de competencia en el campo laboral.
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esta muy claro que en estos ultimos años la educacion superior se a desarrollado en grandes pasos comparados con anteriores años existen difersas carreras que una puede seguir pero eso si algo que nos guste. se ha invertido grandes cantidades de dinero en la educacion del pais
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la evaluacion y acerditacion de universidades esta muy bien porque ai se muestra la calidad de estudio que presta cada uno de ellos hacia los estudiantes , ya que de ahi salen profesionales capaces de dar soluciones innovadoras a los trabajos que ellos realicen.
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en ecuador tenemos grandes profesionales los cuales han estudiado en las universidades ecuatorianas yo pienso q también podemos igualarnos a los demás países con nuestra educación si todos ponemos el empeño en ser mejores en la vida.
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Haber en el ecuador existen universidades que han ido marcando la diferencia por ser universidades capaces de desarrollar y capacitar a nuevos profesionales para la sociedad existen tipos de universidades que son calificadas de A,B.C,D estas categorías definen la.capacidad de aprendizaje que posee cada universidad en estas dan a conocer muchas carreras que al público le gusta ….
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El proceso de evaluación a las universidades es muy importante ya que el objetivo es mejorar la educación superior del país, Por otro lado hoy en día tanto docentes como estudiantes se esfuerzan para poder obtener un cupo para acceder a las mejores universidades del país esto con lleva a la excelencia de la educación tanto para estudiantes como docentes.
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Desde que se realiza las evaluaciones a las universidades los estudiantes tienen una mejor educación y un nivel mas alto conocimiento que les servirán para su vida profesional. Y creo que esto es un factor importante para el desarrollo del país
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Las evaluaciones que se vienen realizando en las universidades nos ayuda a saber el nivel de conocimientos que cada uno de los estudiantes tenemos ya que esto nos ayuda a ser mejores profesionales y defendernos en el ámbito laboral y ser competitivos en la sociedad y así ayudar en el desarrollo del país.
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El tema de que se refiere es verdad han puesto a prueba a universidades para saber en que estado se encuentra su infraestructura, la gran enseñanza que dan los docentes y el aprendizaje de los estudiantes por eso algunas universidades fueron cerradas definitivamente, es un gran trabajo lo que hace el gobierno por nuestra educacion en evaluar a las universidades para saber que enseñanza dan
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Esto es sumamente importante ya que definitivamente influye los conocimientos adquiridos en los años de expeciencia que se a sometido el estudiante en la carrera que a eleguido ademas influye la calidad de cada univerdad y el esfuerzo de cada estudiante lo cual hace una trabajo de calidad uno por parte de la univerdiad y otro por parte del estudiante o de los estudiantes……….. ademas estas estructuras ayudan a mejorar los conocimientos en cuanto ala educacion de cada año…
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Listo podemos despertar con las valoraciones que el rendimiento de los estudiantes como de los profesores tal con esto podemos saber si tenemos que mejorar O cambiar cosas para un mejor conocimiento de los estudiantes teniendo en cuenta los conceptos básicos de aplicaciones que podrían realizar es la prueba puede ser escrita como teórica o práctica
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Es muy interesante ya que con la evaluacion de las universidades sabemos donde hay una mejor educacion ya que muchas veces se dejan llevar por los nombres y la antiguedad pero eso no garantiza una educacion de calidad
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No es solo una evaluacion de todos los conocimientos adquiridos…
por varios años asistidos en un centro educativo…
Tambien es una evaluacion de actitud…
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Para mi parecer es un proceso que ayuda a que los estudiantes se preparen mucho para seguir una carrera universitaria.
los Universitarios son personas que quieren luchar por seguir una carrera y sobresalir en la vida …
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Prara mi pensar esta muy bien que ahora evaluen alos estudiantes cada cinco años por que asi vamos a salir mejores profecionales y poder realizar una buenas actividades para poder mejorar el pais, tanbien asi poder los estudiantes meter mas enpeño y estar listos para cualquier actividad y mejorar nuestro nivel de capacitacion para nosotrso mismos ser unos mejores profecionales
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LO QUE EN EL AÑO 2014 SE PUSE EN EVALUAR ALAS UNIVERSIDADES ME PARECIÓ EXCELENTE POR QUE GRACIAS A LAS EVALUACIONES PODEMOS SABER EN QUE UNIVERSIDAD TIENE LA ENSEÑANZA DE CALIDAD, LA EVALUACIÓN DEL CEAACES DEBERÁ SER PARA TODOS POR QUE YA PARA LOS ESTUDIANTES ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DAR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS E LA INSTITUCIÓN Y HACER QUEDAR BIEN AL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN.
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me parece excelente que el (CEAACES) evalué a las universidades para mejorar y cambiar las carreras del futuro las nuevas enseñanzas y las nuevas oportunidades que el estado quiere
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Evaluar a la eduacación superior me parece una excelente labor del CEAACES, ya que con esto se puede mejorar para formar profesionales lideres y con gran capacidad para ejercer su trabajo. Esto es un avance para el pais ya que necesita que sus futuras generaciones sean eficientes y eficaces en sus carreras profesionales ya que de ellos depende el futuro del pais, por ello me parece muy bien que se evalue a las instituciones de eduacion superior para que preparen a sus estudiantes con una educacion de alta calidad y dentro de una infraestructura adecuada utilizando TIC’S y mejora continua para llegar a la categoria A.
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El papel fundamental del CEAACES es contribuir al aseguramiento de la calidad de las instituciones, programas y carreras superiores ya que con esto pueden mejorara el prestigio de la institución , y la calidad del aprendizaje de los egresados, graduados y profesionales, mediante la aplicación de procesos continuos de evaluación, acreditación y habilitación profesional.
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Evaluar a universidades o tan bien nivel superior es un seguimiento que destina una categoría a las distintas universidades y ayuda a su crecimiento tan bien han ido evolucionando y formando profesionales que rindan en el ámbito laboral de una mejor manera y esto tan bien ayuda al crecimiento del país que seguirán contribuyendo con el desarrollo del país
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Al evaluar a las universidades se Tiene la oportunidad de conocer en que nivel academico se encuentra para asi saber la categoria de intelectualidad de cada una universidad y para asi formar profesionales en el ecuador y contribuir al pais
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Interesante la acreditacion de carreras universitarias ya que le garantizan un mejor nivel y mejor formacion profesional en el campo laboral al estudiante, tanto que los estudiantes tendrian una igualdad de educacion y asi tendriamos un incremento de profesionales en el pais.
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Nuestro entorno y los jóvenes necesitan elementos de juicio sobre la calidad de la educación superior. La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, la evaluación general de las instituciones privadas de educación superior principio de voluntariedad, duración definida, con aplicación a instituciones y programas, conducido por organismos en que participan las mismas instituciones, cumpliendo todas las normativas que están conforme a los requisitos especificados.
La autoevaluación, como método de evaluación sistemática, no se ha constituido aun la elaboración de los exámenes para evaluar el resultado de aprendizaje de los estudiantes de último año de las universidades y escuelas politécnicas categoría “E” y en los procesos de elaboración de exámenes para el Plan de Contingencia (tanto de los estudiantes como de los profesores de las universidades suspendidas), será muy valiosa para cumplir este cometido. La acreditación por carreras también se hará de forma quinquenal (cada cinco años).
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por una parte si es bueno que las universidades sean evaluadas y que entre sus docentes estén profesionales con aptitudes no solo en lo académico sino que nos ayuden a ver desde otro punto de vista el ámbito profesional de cada una de nuestras carreras pero sin embargo existe el punto negativo de esta superación académica que busca el gobierno porque de que sirve que nuestro país tenga profesionales de alto rendimiento si el ámbito laboral no permite nuestro crecimiento y desarrollo al final quedamos siendo excelentes profesionales pero con pocas posibilidades de explotar nuestro conocimiento.
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El proceso de acreditación de carreras universitarias están distribuidas en 52 universidades agrupadas en diferentes categorías que son:A,B,C,D.
Las evaluaciones que ha incrementado el país para ver en que nivel se encuentran las universidades ha sido con el propósito de saber que tan alto es el conocimiento que están impartiendo a los estudiantes.
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Antes de las evaluacion del CEAACES deberia realizar evaluaciones de conocimiento en las diferentes instituciones educativas (colegios) ya que sin una educacion formada desde el principio y con los diferentes metodos de enseñansas de cada institucion se perjudicaria en las pruebas de ingreso a las universidades o institutos … adicional las evaluaciones del CEAACES se deberian realizar en conjunto con evaluaciones de los colegios.
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Estos mecanismos de acreditación nos permitirán alcanzar un nivel de perfeccionamiento acorde a estándares internacionales, además de la tan necesaria vinculación con la sociedad la cual a mi criterio es la única que permitirá el desarrollo mutuo, de la sociedad como de la academia en sí.
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El objetivo de la evaluación que realizan a las universidades es conocer si la educación brindada en las universidades son de calidad no solo la educación sino también los docentes e instalaciones.
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me parece muy interesante que las universidades sean evaluadas ya que asi podemos saber en que nivel de conocimento se encuentran los docentes y a la vez el que vamos a adquirir… es bueno saber que tipo de educacion vamos a recibir para no estar perdiendo el tiempo en universidades mediocres…
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La evaluacion que se les hace a las universidades no es con el beneficio de perjudicarles si no para saber el alto conocimiento que están ofreciendo a los estudiantes para que desarrollen su alto nivel de conocimiento y tengan mejor aprendizaje
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Creo que los profesionales del Ecuador no den ser discriminados por profesionalea extranjeros si lps ecuatorianos tenemos el mismo derecho u capacidad que cualquier profesional extranjero
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